Saneamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTO ES PARA ENSAYAR Y SUSCRIBIRME..

GRACIAS

Concepciones Básicas acerca del Medio Ambiente
La integración del medio ambiente en todos los aspectos de la vida de las sociedades es, en laactualidad, un hecho innegable y aceptado como permanente, sean cuales sean las diferencias que puedan existir en el ritmo y la velocidad con que esta integración se produzca en cada situación en concreto.El cambio en las pautas de comportamiento, individuales o asociativas, afecta, sin duda, a todos los segmentos en que se puede estratificar a una sociedad o país y, entre ellos, al tramado deempresas y sectores económicos.
En el caso de las empresas, este cambio, esta necesaria adaptación al escenario que se dibuja a la luz de esa integración del medio ambiente, debe ser visualizada como unnuevo factor de la producción que la empresa debe incorporar a su gestión y de cuya correcta integración va a depender su futura viabilidad.
El Medio Ambiente es el Conjunto de elementos bióticos (floray fauna) y abióticos (energía solar, agua, aire y tierra mineral) que integran un determinado espacio que intervienen en el desarrollo y la supervivencia de un organismo y que permiten el desarrollodel ecosistema [Manual de Ecogestion, 2000].
Según [Hernández, 1989] Medio ambiente: Es un conjunto de factores abióticos y bióticos que rodean a un organismo e interactúan directa ó indirectamentecon él. También intervienen los factores sociales. Además el medio ambiente abarca todas las instituciones, personas y acontecimientos significativos para el individuo y su situación laboral. Estoincluye tanto a la familia, los compañeros, personas importantes a nivel individual y colectivo, la situación política y socio económica y todo lo que sucede en el ámbito de la profesión, lo cual esdemasiado amplio [Udaondo, 1992]
Cualquier cambio en el medio ambiente laboral, ya sea adverso o beneficioso para el trabajador, siendo resultado de las actividades, productos y servicios de la...
tracking img