Saneamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antiguamente las bajantes de fecales y de pluviales ( aguas de la lluvia ), se colocaban de hierro fundido. Era un material pesado, con pocas posibilidades de maniobra y conlimitaciones de piezas, a la hora de ser instalado.
Después surgió el tubo de fibrocemento con composición de amianto, que coloquialmente se le llama de uralita. En realidadUralita es la empresa que fabricaba dicho material y de ahí  se quedó el nombre de Uralita.
Los tubos de uralita eran más ligeros, manejables y se podía cortar con facilidad, cosa quecon los dehierro era más costoso por su grosor.
Las uniones de los tubos de uralita, se realizaban con masilla. Con el tiempo se ha comprobado que la composición de amianto,incorporada al tubo defibrocemento, es perjudicial para la salud y está totalmente prohibido su comercialización.
Los tubos de uralita, con el paso de los años y el uso continuopara conducir las aguas, se cuartean y rajan, como si fueran resecándose y parecen imitar al cartón. Todo esto origina fugas y humedades a los pisos contiguos donde se instalaronlas bajantes.
Las uniones, al ser con masilla, esta se reseca, pierde sus propiedades y origina fugas (ver foto). En la foto se aprecia una fuga de agua en la junta, ya que alchocar las aguas que bajan, con la cabeza de la bajante, rebota el agua y sale fuera de la tubería.
La forma de solucionar esa fuga puede ser de varias formas: limpiar la junta yechar hidrólica, silicona, sikaflex o masilla plástica. Conseguimos que el agua que rebota no escape y se elimine la fuga.
La mejor opción cuando se quieren cambiar lasbajantes, es colocar tubos de PVC, porque son eternos.
Posted in masilla, uralita, amianto, hidrolica, hierro, bajantes, PVC,tubos, reforma, fecales, hierro fundido | No Comments »
tracking img