Sangama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Zángama 1-32
En resumen la obra trata de un personaje llamado Abel Vargas quien se establece en la ciudad de Iquitos. Donde se aventura en la selva amazónica pasando sus primeras noches en unachocita abandonada.
Cuando empezaba a atardecer, tanto fue el cansancio que se quedó completamente dormido que ni se percataba que una enorme serpiente se le estaba subiendo por los pantalones, aldespertarse no tuvo más remedio que pedir auxilio, justamente para su suerte sagama un amigo del pueblo pasaba por ahí y lo ayudo.
Al pasar los días llega a la ciudad de Iquitos un nuevo gobernadorquien era muy poderoso económicamente. Pero era muy malo porque se aprovecha de la gente humilde. Hasta que un día el pueblo arto de tanto abuso decide darle un uso al tal gobernador. Que consistía enque capturase a unos de los mas malos bandidos que rodeaba por la ciudad. Y así fue.
lo busco por días hasta que un día lo ella atraparlo. Y le entrega al pueblo.
Días más tarde se presenta alpueblo una nueva chica, alojándose en la casa del gobernador y manteniendo una relación íntima. Con el transcurrir del tiempo el gobernador pensaba que la chica estaba con el solo por la riqueza y así sellenaba la cabeza de puras cosas negativas.
Momentos después se escuchan gritos en la ciudad. Todos salen a ver que sucedía. Y se llevan la sorpresa de que habían asesinado a portuhuanga unos delos brujos del pueblo.
Olvidando lo sucedido con porhuhuanga. Sangama emplea una misión al pueblo que trataba sobre los antiguos dioses, entre ellos el sumo sacerdote Huillac Umú. Contaba la historiade de un inca llamado Amaru. Que Junto con su gente se oponían a la resistencia del conquistador hispano. Ante su fracaso su único remedio fue huir ya que era perseguido día y noche por lastropas de conquistador. Durante mucho tiempo en tierras inocentes se derramo sangre en montones. Años después el sacerdote huillu umac se preparaba para la derrota de los españoles quienes invadieron...
tracking img