Sangre de campeón - ensayo

Páginas: 7 (1635 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
SANGRE DE CAMPEON
OBJETIVOS:
El objetivo de este libro es mostrarnos que todos tenemos sangre de campeon es solo que debemos aprender a alimentar nuestros soldados para ayudarlos a luchar contra nuestros demonios.
ENSAYO:
Un campeón acepta las consecuencias de sus actos:
Dejarnos llevar por la envidia es un error en el que muchos caemos, muchas veces nos dejamos llevar por esas emociones deira y frustración pero, es la envidia una buena compañera?
Cada acto tiene su consecuencia, sea bueno o mala, en el caso del libro podemos ver que la consecuencia para Felipe por haber tirado a su hermano fueron varias labores en la casa.
¨En la vida, si te comportas con paciencia y bondad, obtendrás amigos y cariño; si, por el contrario, actúas con rencor y envidia, te ganarás problemas yenemigos¨
Un campeón nunca desea mal a nadie:
Desear el mal a otra persona es casi como una maldición, las palabras tienen poder y la mayoría de veces se nos devuelven esos malos deseos.
¨Jamás se debe desear el mal, pues cada pensamiento es como un bumerán que regresa para golpearnos a nosotros mismos.¨
Un campeón valora sus hermanos:
Los hermanos son un regalo hermoso de Dios, son nuestroscompañeros fieles, nuestros confidentes, nuestros verdaderos amigos, nuestro apoyo, comparten todo (cosas materiales y sentimientos), llevan nuestra propia sangre y aunque muchas veces los lleguemos a ver como enemigos potenciales en realidad son un gran tesoro.
¨Los hermanos se necesitan mutuamente, forman parte uno del otro y, al pelearse, abren heridas muy profundas que duelen durante toda lavida¨
Un campeón respeta la intimidad ajena:
Solo nosotros somos dueños de nuestro cuerpo, nadie tiene el derecho a tocar u observar nuestra desnudes, la sexualidad no se debe de mirar con ojos de malicia, es parte esencial del ser humano y como tal no hay necesidad de dejarnos llevar por esas personas que solo pretenden meterle morbo a cosas que son tan ¨normales¨.
¨Cuando estamos desnudos, todosnos parecemos, pero esa desnudez, es parte de tu intimidad¨
Un campeón elige bien a sus amigos:
Todos tenemos la capacidad y la libertad de elegir nuestras amistades, teniendo siempre en cuenta nuestros valores y primordialmente los beneficios y las desventajas de estar con esa persona.
“Los viciosos te llevarán por mal camino, los tramposos te obligarán a mentir, los groseros te enseñarán amaldecir... ¡Cultiva buenas amistades!”
Un campeón alimenta a sus soldados:
Todos tenemos soldados y demonios en nuestro interior, pero hay que saber alimentar a nuestros soldados para que el día de la batalla nuestros demonios no nos ganen y manden sobre nosotros.
¨Cuando un niño tiene conducta o pensamientos negativos, alimenta a los poderes del mal. Cuando, por el contrario, piensa o hacecosas buenas, vigoriza a sus defensores¨
Un campeón tiene capital de autoestima:
Nuestra autoestima es algo que debemos alimentar día a día, sin ella nos sentiríamos poca cosa, vacios, sin ánimos, nos dejaríamos pisotear por los demás y dejaríamos que todos nos trataran como una basura.
¨La maldad se disfraza de belleza, pero detrás de ella hay muerte y destrucción.¨
Un campeón no se quedapostrado:
No podemos desfallecer así tengamos temor a cruzar un camino que no conocemos, algunas veces la mejor opción es lanzarse a lo desconocido y explorar nuevos rumbos, tal vez lleguemos hasta nuestra salida.
¨¡Tú eres un triunfador! Vamos. No puedes fallarte a ti mismo¨
Un campeón nunca dice mentiras:
Hay un dicho muy popular que dice que decir la verdad nos hace libres, no hay necesidad dementir, así nos avergüence la verdad es mejor decirla en vez de matarnos la cabeza inventando historias, tarde o temprano las verdades se saben.
¨La fortaleza real de alguien, se mide por su capacidad para resistir a la tentación de mentir, aunque “la verdad” lo avergüence o no le convenga¨
Un campeón no es interesado:
Nunca se pueden hacer las cosas por simple interés, no tenemos que esperar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de sangre de campeon
  • ensayo sangre de campeones
  • Ensayo Sobre El Libro Sangre De Campeones
  • Sangre de campeon
  • sangre de campeones
  • Sangre De Campeones
  • Sangre de Campeón
  • Sangre de campeón

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS