Sangre de campeon invencible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Benina-DoñaPaca-Almudena-FrasquitoPonte-Obdulia-Antonio-Juliana-Romualdo-CarlosMorenoTrujillo
Resumen de capítulos
Capítulo 1En este capítulo se describe la iglesia de San Sebastián. La puerta Norte está repleta de mendigos que, colocados estratégica y jerárquicamente, piden limosna. También se habla de don Carlos Moreno Trujillo, persona que en ese momento acude a la iglesia por el aniversariode la muerte de su esposa. Capítulo 2En este capítulo se describe a don Carlos como una persona extremadamente metódica, sistemática y minuciosa. También se describe a la seña Casiana, a Crescencia y a la Burlada, tres mendigas que chismorrean pero a menudo discuten.Capítulo 3En este capítulo también se describe a varios mendigos como el cojo y manco Eliseo Martínez, el ciego Almudena o la Caporala, considerada entre los pobres como rica. Don Carlos, cita a Benina en su casa al día siguiente a las ocho y media.Capítulo 4Después de que don Carlos citara a Benina en su casa, esta se fue con el ciego Almudena, se lo llevó bastante lejos y rápido, lo hizo para pedirle dinero, un duro. Capítulo 5En este capítulo se cuenta cuando elciego Almudena acepta darle el duro y empieza a revolver y escarbar entre sus escasas posesiones y entre reales y pesetas llega a darle prácticamente la cantidad de un duro que le pedía Benina. Capítulo 6Con estedinero Benina pasó por varias tiendas en las que compró varias cosas que necesitaba para ir a casa de doña Francisca. Benina y doña Francisca comienzan a hablar sobre don Romualdo y de lo que le había dado Benina de comer, lo que había hecho en casa de éste, en definitiva. Capítulo 7El hijo de Doña Francisca Antonio roba a sumadre y a Benina todo lo que puede para sacar dinero. Obdulia, la otra hija decide casarse con un funerario aunque sus padres lo desaprueban. Capítulo 8Antonio cambia radicalmente, se mete en el ejercito y se casa con una sastre. El matrimonio de Obdulia es un fracaso. La economía del matrimonio de Antonio se viene abajo. Capítulo 9Benina y doña Francisca hablan de sus hijos. Benina comenta el encuentro que tuvo con Don Carlos, y Doña Francisca se enfada, porque don Carlos no le ayudó cuando se estaba empobreciendo.
Capítulo 10Benina va a casa de Don Carlos, este le da un libro y un lápiz para que lleve las cuentas de lo quegastan y lo que ingresa, y dos duros mensuales. Asegura que así saldrán de la miseria.
Capítulo 11Benina, consigue dinero suficiente y le devuelve el duro a Almudena. Almudena le cuenta como hacer un ritual y de esta manera aparecerá un rey y este le podrá hacer rica.
Capítulo 12Benina y Almudena encuentran a la borracha que vive con Almudena, Petra, también encuentran a Diega y estos mantienen unaconversación.
Capítulo 13Almudena le cuenta a Benina como se encontró al rey de “su ritual”. Benina decide vender el libro que le dio don Carlos a Petra y a Diega para sacar algo más de dinero, también les vende el lápiz.
Capítulo 14Benina va a la casa de Obdulia para darle dinero y en su casa estaba Frasquito Ponte.
Capítulo 15En este capítulo se describe a Frasquito Ponte, su orgullo es tan...
tracking img