Sangre de campeon sin cadenas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad autónoma guasave diurna.
Universidad autónoma de Sinaloa.
2 semestre.
Unidad ii.
Comprencion y producción de textos.
“La novela literaria”.
“Sangre de campeón sin cadenas”.
Grupo. 2-09.

Carlos Cuauhtémoc Sánchez
E
scritor mexicano (México, 1964). Licenciado en Ingeniería y Catedrático de Dirección de Empresas y Ciencias Exactas, con sus libros sobre la familia, elperdón, la fe y la formación del carácter ha sido uno de los guías culturales de moda para en Latinoamérica y reconocido como uno de los filósofos más autorizados de la superación y el liderazgo. Para sus detractores, sin embargo, es sólo otro escritor de libros de autoayuda, un moralista conservador cuyo éxito se fundamenta en las carencias educacionales de la sociedad moderna. Sus libros han alcanzadolas listas de los best sellers dentro de la literatura latinoamericana, habiendo sido algunos de ellos traducidos al inglés, al francés y al portugués.
A raíz de su popularidad, Carlos Cuauhtémoc Sánchez ha sido también colaborador en diversos foros de radio y televisión como especialista en el área de formación humana. Obtuvo el Premio Nacional de las Mentes Creativas otorgado por la DirecciónGeneral del derecho de Autor y el Premio Nacional de la Juventud en literatura otorgado por el Presidente de México. Ha impartido también conferencias en los numerosos auditorios del mundo hispano.

Los personajes son:
* Owin
* Beky
* Doctor
* Sr. Meneses
* Maestra suplente
* Sus compañero de la escuela
* El hombre del traje negro
* El general Hermenegildo López* Andrés el joven vagabundo
* Vigilante de la plaza
* La tía
* Lorena
* Samperio
* Hugo

SANGRE DE CAMPION SIN CADENAS

Es una historia de la vida real que se trata de dos hermanos gemelos que se llaman Owin y Beky, un día estaban jugando palillos chinos y escucharon unos ruidos fuertes atrás de la puerta, ellos se asoman por una ventana y dice uno de ellos traemos a tupadre quien estaba a punto de desmallarse entonces abrieron la puerta y entra el Sr. Meneses que es su papá, un señor con una bata blanca que parecía ser el doctor y un señor con loberol azul que parecía el compañero de trabajo de su papá, un ves que entraron le pregunta le medico que si en donde lo ponen y le dicen que en el sillón, su padre estaba sollozando, temblando, llorando, quejándose,cabeceaba a punto de desmallarse, entonces el doctor saco una jeringa y le inyecto un sedante. El Sr. Meneses trabaja de obrero en el cual sus compañeros de trabajo lo trataban mal, hacían muchas bromas asi él y el jefe le empezó a decir que era un bueno para nada y lo amenazo con que lo despediría (estaba muy presionado). El Sr. Meneses tenía un problema anterior que era que se le había muerto suesposa a la cual amaba mucho. Al Sr. Meneses cuando le estaban inyectando el sedante grito con todas sus fuerzas diciendo ¡‘’odio a la empresa, a mis compañeros, y a mi jefe y espero que les valla mal! Se lo merecen…’’ el doctor dijo que necesitaba terapia psicológica, entonces el doctor izo una receta y dejo unas pastillas en la mesa dijo que le dieran las pastillas a como decía la receta y sefueron.
Los hermanos uno de ellos susurro que antes de que se muriera su mama su familia era hermosa.
Su padre estaba muy triste y uno de los hermanos dijo –hay que subirle el ánimo- y dijo el otro –mama savia como subirle el ánimo- entonces se preguntaron ¿Qué haría mamá?.
Fueron a la repisa en donde empezaron a hojear libros y encontraron un libro de su mama donde decía todas las ideas de sumamá, para esto el libro lo tenía uno de ellos y se lo quita el otro y se empiezan a pelear por el libro pues después de todo lo había hecho su mamá, en ese momento les hablo su papá y les dice –acérquense por favor-, los hermanos se acercaron y les dio un abrazo y les dice –tengo miedo a fallarles ahora que su mama ha fallecido- ellos abrazando a su papá. Era una familia descuidada y rota sin...
tracking img