sangre de campeon

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
Preguntas de los lectores
Si una criatura muere en el vientre materno, ¿volverá a la vida en la resurrección?
A quienes no han sufrido una pérdida de esa clase puede que les cueste trabajo imaginar lo que sienten los padres que han pasado por ese trance. Algunos de ellos experimentan un dolor muy intenso. Por ejemplo, una cristiana sufrió cinco abortos. Y aunque con el tiempo pudo dar a luz ados hijos y criarlos, recordaba perfectamente cada uno de sus embarazos malogrados. Hasta el día de su muerte supo la edad que hubieran tenido todos sus hijos si hubieran sobrevivido. ¿Pueden esos padres abrigar la esperanza de ver en la resurrección a esas criaturas que no llegaron a nacer con vida?
La respuesta es muy sencilla: no lo sabemos, pues la Biblia no trata directamente el asunto de silas criaturas que murieron antes de nacer van a resucitar. Lo que sí encontramos en la Palabra de Dios son principios relacionados con este tema que pueden ofrecernos cierto grado de consuelo.
Antes que nada, analicemos dos preguntas muy relacionadas entre sí. En primer lugar, ¿cuándo considera Jehová que comienza la vida humana: en la concepción, o en el nacimiento? Y en segundo lugar, ¿cómoconsidera Dios a la criatura no nacida: como un ser individual, o como un simple conjunto de células y tejidos? Los principios bíblicos nos permiten obtener respuestas claras a ambas preguntas.
De acuerdo con la Ley mosaica, la vida no comienza en el nacimiento, sino mucho antes. Por eso, quien causara la muerte de una criatura no nacida podía ser castigado con la pena de muerte. La Ley mandaba:“Tienes que dar alma por alma” (Éxo. 21:22, 23). Por tanto, la criatura que se encuentra en la matriz es un alma, una vida humana. Esta verdad fundamental ha ayudado a millones de cristianos a entender que deben rechazar la práctica del aborto, el cual es un grave pecado contra Dios.
Como vemos, la vida comienza en la concepción. Ahora bien, ¿cuánto valor tiene esa vida para Jehová? La ley queacabamos de mencionar decretaba la pena de muerte para quien provocara la muerte de la criatura. Está claro, pues, que dicha vida era muy valiosa para Dios. Además, muchos otros pasajes bíblicos revelan que Jehová considera a la criatura no nacida como un ser individual. Por ejemplo, el rey David dirigió a Jehová las siguientes palabras inspiradas: “Me tuviste cubierto en resguardo en el vientre de mimadre. [...] Tus ojos vieron hasta mi embrión, y en tu libro todas sus partes estaban escritas, respecto a los días en que fueron formadas” (Sal. 139:13-16; Job 31:14, 15).
Jehová también ve los rasgos distintivos de la criatura y el potencial que tiene. Por citar un caso, cuando Rebeca, la esposa de Isaac, estaba embarazada de Jacob y Esaú, estos empezaron a pelear en su vientre. Entonces, Jehovápronunció una profecía sobre los bebés, lo que parece demostrar que vio en ellos ciertas características que tendrían consecuencias de largo alcance (Gén. 25:22, 23; Rom. 9:10-13).
Juan el Bautista es otro caso interesante. Uno de los Evangelios dice: “Al oír Elisabet el saludo de María, la criatura saltó en su matriz; y Elisabet se llenó de espíritu santo” (Luc. 1:41). En este pasaje, el médicoLucas utilizó una palabra griega que podría aludir tanto a un bebé no nacido como a uno que acaba de nacer. De hecho, esa fue la palabra que utilizó para referirse a Jesús cuando estaba en el pesebre (Luc. 2:12, 16; 18:15).
Teniendo en cuenta todos estos factores, ¿podemos decir que la Biblia hace una distinción entre una criatura que se encuentra en el vientre materno y una que acaba de nacer?Parece que no. Además, esta manera de ver el asunto concuerda con los hallazgos de la ciencia moderna. Por ejemplo, los investigadores han descubierto que una criatura no nacida es capaz de sentir los estímulos externos y responder a ellos. Por eso, no es de extrañar que una madre desarrolle un vínculo tan estrecho con el hijo que está gestando.
Además, la llegada de un bebé puede variar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sangre de campeones
  • Sangre De Campeones
  • Sangre de Campeón
  • Sangre de campeón
  • Sangre De Campeon
  • Sangre de campeones
  • Sangre de campeon
  • Sangre De Campeones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS