Sangre de campeon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1217 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En “Sangre de campeón”, El autor Cuauhtémoc Sánchez incluye 24 consejos para que los lectores puedan crecer con herramientas que los ayuden a ser, cada día, una mejor persona.
En este libro, los protagonistas son niños que, además de anhelos, desafíos y conocimientos de todo tipo, tienen problemas familiares y conflictos en el ámbito educativo que deben resolver.
“Sangre decampeón”, como podrán conocer en el contenido de este análisis literario, es un libro que no sólo busca cautivar a personas lo lean, sino que también le deja una gran enseñanza.
Además el realizar este trabajo nos permitió aprender a realizar trabajos escritos.

1. ANALISIS LITERARIO
nombre del autor

CARLOS CUAUHTÉMOC SÁNCHEZ

BIOGRAFÍA DEL AUTOR:
CARLOS CUAUHTEMOC SANCHEZ
Nació en laCiudad de México, la fecha exacta , no se sabe, pero fue en el año 1964. Desde niño gustaba de hacer fan fices de sus caricaturas como "Candy Candy: noche de lujuria" donde la susodicha (después del final de la caricatura chafonsisima que no le gustó, razón por la que escribió el fic) tenía sexo y del lésbico en el Hogar del Poni con la hermana María. Su abuelo vió que tenía talento por lo que lecompró una máquina de escribir, y así escribir fan fics en papel. Obvio que en esos años no había internet y no había saturación de fics de Harry Potter ni de Crepúsculo, sino que lo de moda era Isaac Asimov y las telenovelas y caricaturas de televisa e Imevisión. Entonces al crecer decidió hacer novelas cortas con sus propios personajes y todo eso. Su primera novela corta fue "El Código Ta Pinchi",la cuál no tuvo éxito pero sería inspiración para su colega Dan Brown.
Años después por fin lograría un primer éxito: "Un Grito Desesperado (Antes de morir)". Cuya trama eran fetos abortados mutantes que buscaban venganza y un joven con impotencia sexual que no sabe si cuando su novia le sacó dinero para el aborto, era suyo o no, para después librar una cruenta batalla contra los fetos, todo conpanfletos en contra del aborto y a favor de la vida pero discretísimamente bien colocadas.
Pronto el autor escribiría otro libro: "Juventud con Éxtasis", la historia de un cabrón, adicto al Éxtasis (una droga) que tuvo sexo casual con una puta la cual le pega el SIDA, un doctor que resulta ser su padre que no lo quiere y Dharma, un transgénerio que se enamora con el protagonista, todo entrepanfletos de cosas de relaciones de pareja y valores familiares que a nadie le importan.
Con este CCS logró convencer a El Innombrable paraque se leyera en todas las escuelas con parte de su plan de dominar el mundo, lo cuál logró con rotundo éxito.
Así ha sacado montones de libros llenos de moral, buenos valores, y por que nunca intenta ser pretencioso dando soluciones a los problemas másinimaginables, por eso es que hasta en latinoamérica leen sus novelas.

PRODUCCION LITERARIA:
* Un grito desesperado (1992)
* Juventud en éxtasis (1993)
* La última oportunidad(1994)
* Volar sobre el Pantano (1995)
* La fuerza de Sheccid (1996)
* Juventud en éxtasis 2(1997)
* Dirigentes del mundo futuro (1999)
* Leyes eternas 1,2 y 3 (1998-2001)
* Contraveneno (2002)
* Sangre de campeón(2001)
* Sangre de campeón, Sin Cadenas (2002)
* Sangre de campeón, Invencible (2003)
* Sangre de campeón, en pie de guerra (2006)
* El misterio de Gaia (2004)
* Mujeres de conquista (2005)
* Los ojos de mi princesa (2005)
* Te desafío a prosperar (2006)
* Te desafío a disfrutar el amor (2007)
* Los fantasmas del espejo (2008) * Free sex? La pregunta de hoy (2008)
* Luz en la Tormenta(2009)
* El Virus (2010)
* El Feo (2010)

ubicación contextual de la obra
ESCENARIOS

•La Casa De Felipe
•La Escuela
•El Hospital
•Casa De Lobel

TEXTO LITERARIO (PARRAFO Q MAS TE GUSTA)

PERSONAJES:

A.-Principales

Felipe: niño vulnerable y confiado con autoestima baja pero que al final cambia su forma de ser.
Lobelo: muchacho malandrín que mete en problemas a Felipe.
Ricky:...
tracking img