Sangre de campeon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
APLICACIÓN EN LA AGRICULTURA Estos elementos deben ser tomados como referencia:
ANÁLISIS DEL USO DEL SUELO: A través de imágenes de satélite se puede analizar la evolución en los patrones de uso delsuelo; además, se pueden delimitar y cuantificar las áreas que han cambiado su uso. Lo cual permite lograr una producción sostenible.
PLANIFICACION Y OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS FRÁGILES: identificandola localización de las tierras con mayor aptitud agrícola Ello permite determinar el potencial y la necesidad del riego para optimizar terrenos para la agricultura en áreas prioritarias
-PUESTA DEREGADIO: el agua es un recurso limitado Para ello se deben conocer las reservas, cantidad y calidad susceptible de explotar en el espacio y en el tiempo. y que se asegure una correcta gestión yprotección del acuífero a nivel legal e institucional. Con los ríos hay que cuidar además dejar suficiente agua para no afectar la fauna y flora entrar en competencia directa con otros usos entre los quese encuentra el consumo humano.

- ABONOS Y FRETILIZANTES: aumentan la producción, pero una parte de sus sustancias se disuelve con el agua de lluvia o de riego, formando (lixiviados) que puedenacumularse en acuíferos y resultar por tanto contaminados (p. ej. por altas concentraciones de nitrógeno o de fosfatos, que favorecen la eutrofización). Idéntico caso es el de los plaguicidas ante elpeligro de contaminación de los alimentos, se prohibió su uso.
Agricultura intensiva: aumenta la producción al introducir mayor número de plantas por metro cuadrado de una especie especialmenteadaptada, posibilidad que ofrecen las máquinas empleadas, pero también consume mayor cantidad de nutrientes del suelo (que se retiran con la cosecha y no vuelven al suelo), por lo que hay que programar unarotación de cultivos para limitar la proliferación de parásitos. También entran en juego otros factores, como preservar la variedad genética de las especies ya que no se sabe qué especies afrontarán...
tracking img