Sanidad Divina

Páginas: 22 (5279 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2012
La sanidad divina
4 razones para creer que Dios sana hoy
1. Se encuentra en la Biblia, y la Biblia es para nosotros hoy. Jesucristo revelado en las Escrituras como sanador es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos, Hebreos 13.8. 2. La sanidad se encuentra dentro de la obra expiatoria de Cristo. La enseñanza bíblica sobre la sanidad es paralela a su enseñanza sobre la salvación. La salvaciónincluye la sanidad de nuestra vida en todos sus aspectos. 3. Existe una convergencia entre las enseñanzas de la Biblia sobre la salvación y sobre la naturaleza del ser humano. El ser humano es espíritu, alma, y cuerpo, por lo tanto la salvación deberá tener aplicación al ser humano en cada una de las áreas que lo forman. 4. La salvación es en última instancia una restauración del mundo caído. Diosestá opuesto al sufrimiento humano, porque el sufrimiento no es consecuencia de su voluntad, sino de la caída. Debemos entender la redención como el plan de Dios para restaurar a toda la creación, y en especial a la humanidad.

El origen y la naturaleza de la enfermedad
El sufrimiento humano fue la consecuencia de ejecutar una acción contraria a las intenciones de Dios. Dios no quiere elsufrimiento del ser humano, y así fue en su creación. La Biblia enseña que el sufrimiento humano es consecuencia de la caída de Adán, no de la voluntad de Dios. La caída adámica fue producto de la rebelión; una rebelión que fue catastrófica en su consecuencia y cósmica en sus proporciones. Romanos 5.12-19 El mundo, en su estado edénico era extraño al sufrimiento humano, y en el cielo nuevo y la tierranueva de Dios, volverá a serle extraño. Adán, como representante nuestro en el huerto del Edén, atrajo el juicio sobre todos nosotros. El anhelo de Dios consiste en bendecir a su creación, no en hacerle daño. Génesis 12.3, Santiago 1.17. La fuente del sufrimiento humano es nuestra condición de seres caídos. El hecho de que existan el pecado y el sufrimiento no significa que sean voluntad de Dios. Elpecado y la enfermedad fueron obra del hombre, y lo que hizo Dios fue llegar al extremo para corregir esta obra por medio de su plan de redención. La experiencia presente del universo creado no se debe a la voluntad de Dios, sino al hecho de que el cosmos es el mundo apartado de Dios. El mismo judaísmo sostenía que el sufrimiento humano era consecuencia de la rebelión del hombre, y no de lavoluntad divina: “Aunque las cosas fueron creadas en su plenitud, cuando el primer hombre pecó, quedaron corrompidas, y no regresarán a su orden antes de que Ben Perets (el Mesías) venga”. Este texto muestra claramente las expectativas mesiánicas del pueblo judío en los tiempos de Jesús. No debe sorprendernos pues, que sus milagros provocaran tanta emoción y sorpresa. Eran las señales del Mesías querestauraría el mundo caído y sus habitantes. Los milagros de sanidades hechos por Jesús hablan del anhelo por parte de Dios de restaurar físicamente y no tan sólo espiritualmente a la humanidad quebrantada.

La enfermedad en el Antiguo y en el Nuevo Testamento
En el pensamiento judío, el sufrimiento físico y el pecado siempre iban asociados de cierta manera. Israel tenía la tendencia a relacionarlas dolencias, tanto con el pecado humano como

con la ira divina. Hay muchos pasajes bíblicos que relacionan el pecado y la enfermedad, y, consecuentemente, el perdón y la sanidad, Salmos 6, 13, 22, 31, etc. lo más frecuente es que el Antiguo Testamento presente la aflicción y las enfermedades como las consecuencias del pecado humano. Por ejemplo en el Salmo 38.3, el enlace entre el pecado yel castigo es expresado con gran fuerza. Nada hay sano en mi carne a causa de tu ira; ni hay paz en mis huesos a causa de mi pecado.

Vemos otro ejemplo en otro Salmo:
Fueron afligidos los insensatos a causa del camino de su rebelión y a causa de sus maldades; Salmo 107.17 En este último texto, la palabra “aflicción” significa “enfermedad”, y demuestra que este versículo hace resaltar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Sanidad Divina
  • La sanidad divina
  • Sanidad divina
  • Sanidad Divina
  • CAMINANDO EN LA SANIDAD DIVINA
  • Sanidad Divina
  • Sanidad Divina
  • Sanidad Divina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS