La sanidad divina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sanidad divina


La sanidad divina es una parte integral del evangelio.
La liberación de la enfermedad fue provista en la expiación,
y es el privilegio de todos los creyentes. (Isaías53:4,5; Mateo 8:16,17; Santiago 5:14-16)


Razones en favor de la sanidad
La enfermedad y la muerte llegaron a formar parte de la experiencia humana debido al pecado. Por la tragedia de la caida en elhuerto del Eden, el pecado y la muerte pasaron a todos los hombres (Romanos 5:12).
Dios le prometio a su pueblo que si le servia lo libraria de la maldicion de las enfermedades que les habia enviadoa los egipcios (Exodo 15:26; Deuteronomio 28:15-68). Y Pablo enseno igualmente que “el postrer enemigo que sera destruido es la muerte” (1 Corintios 15:26).
4 razones para creer que Dios sana hoy:1. Se encuentra en la Biblia, y la Biblia es para nosotros hoy. Jesucristo revelado en las Escrituras como sanador es el mismo ayer, hoy, y por los siglos, Hebreos 13.8.
2. La sanidad se encuentradentro de la obra expiatoria de Cristo. La enseñanza bíblica sobre la sanidad es paralela a su enseñanza sobre la salvación. La salvación incluye la sanidad de nuestra vida en todos sus aspectos.
3.Existe una convergencia entre las enseñanzas de la Biblia sobre la salvación y sobre la naturaleza del ser humano. El ser humano es espíritu, alma, y cuerpo, por lo tanto la salvación deberá teneraplicación al ser humano en cada una de las áreas que lo forman.
4. La salvación es en última instancia una restauración del mundo caído. Dios está opuesto al sufrimiento humano, porque el sufrimiento noes consecuencia de su voluntad, sino de la caída. Debemos entender la redención como el plan de Dios para restaurar a toda la creación, y en especial a la humanidad.



El Gran Medico

Lo propiode Dios es sanar. Uno de los titulos grandiosos que usan en el Antiguo Testamento para describir un aspecto de la naturaleza de Dios se halla en Exodo 15:26: “Yo soy Jehova tu sanador.” La frase...
tracking img