Sanidad

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2011
SANIDAD
 
Las perdidas económicas en la explotación ovina, por lo general, son ocasionadas por enfermedades infecciosas y parasitosis. Estas enfermedades pueden ser prevenidas perfectamente pormedio del manejo correcto, la alimentación apropiada y el saneamiento estricto. En casos de presentarse una enfermedad, deben recurrir rápidamente a un veterinario y así reducir al mínimo las perdidas.Factores que Afectan la Susceptibilidad a Enfermedades.

Edad: Los más jóvenes son más susceptibles

Nivel de Nutricional: los animales en mala condición física no tiene las reservas de energíapara luchar contra las enfermedades.

Condiciones Que Causan Estrés: Mal clima, cambio de potrero, preñez, baja nutrición, todo puede causar estrés en el animal. Con estrés la habilidad el animal adefenderle contra enfermedades es menor.

Manejo y Sanidad: Por ejemplo, cuando los animales duermen en el mismo corral cada noche, el corral llena rápidamente con estiércol y orina. Este ambientenos es muy saludable para el animal.

Estado Inmune: Después de tener una enfermedad, el animal a veces no llega a tener esta misma enfermedad otra vez. La razón es que ya tiene anticuerpos en susistema que sabe luchar contra estos agentes.

PRINCIPALES ENFERMEDADES INFECCIOSAS.

Neumonía: Esta enfermedad es muy común en animales jóvenes después de
épocas de estrés, como lluvia, frió,heladas, o falta una alimentación buena.

Adenomatosis Pulmonar: Esta enfermedad se caracteriza por la proliferación de tipo adenomatoso del revestimiento epitelial del alveolo pulmonar. Por el echo deser desconocido el agente causal, no tienen tratamiento especifico, motivo por el cual se sacrifica a los animales enfermos.

Brucelosis: Enfermedad Zoonotica, de gran repercusión en lasexplotaciones ganaderas por las perdidas debidas a los abortos y al reducción de la productividad.

Enterotoxemia: La enterotoxemia causa el mayor número de muertes súbitas en corderos.

Poliseptisemía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sanidad
  • sanidad
  • sanidad
  • Sanidad
  • sanidad
  • SANIDAD
  • sanidad
  • sanidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS