sanidad

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
Transcripción de MORDIDA CONSTRUCTIVA
MORDIDA CONSTRUCTIVA Jairton Gutiérrez Marín
Maria Teresa Duque
Luisa Fernanda Osorio
Juliana Arévalo Ospina POTENCIAL DE RECIDIVA o MORDIDA CONSTRUCTIVA La mordida constructiva o mordida de trabajo, es el registro de la relación oclusal sobre un rollo de cera, que se realiza directamente en la boca del paciente y cuyo objetivo es mejorar las relacionesintermaxilares en los 3 planos del espacio. PLANO HORIZONTAL Es el recurso clínico que, estableciendo una nueva relación ánteroposterior, transversa y vertical de la mandíbula respecto del maxilar superior, nos permitirá cambiar la dirección de acción de los componentes neuromusculares locales, proximales y generales hay algunos autores que no la emplean para construir sus aparatos funcionales,pero se considera que es indispensable para la confección de estos. Es el recurso clínico que, estableciendo una nueva relación ánteroposterior, transversa y vertical de la mandíbula respecto del maxilar superior, nos permitirá cambiar la dirección de acción de los componentes neuromusculares locales, proximales y generales La construcción de la mordida constructiva apropiada es fundamental para eléxito en la construcción de un aparato funcional y de su éxito en el tratamiento esto se debe a la buena interrelación de los tres planos del espacio (Vertical, Horizontal y transversal) PLANO VERTICAL Según la preparación del clínico y el tipo de aparato dicha apertura puede ser pequeña, mediana o grande y esta apertura vertical de la mandíbula depende de tres factores:

1-Tipo de alteración dela oclusión.

2-Estado del desarrollo del paciente.

3-Tipo de aparato. 1-TIPO DE ALTERACIÓN DE LA OCLUSIÓN

Según el problema sagital o vertical se requiere un diferente tipo de registro de mordida 2-ESTADO DEL DESARROLLO DEL PACIENTE

La edad del paciente y su estado de desarrollo corporal y dental, así como la dirección de su crecimiento se deben considerar para la construcción de lamordida constructiva 3-TIPO DE APARATO CON ACTIVADOR

Existen modificaciones posibles de los activadores, entre las cuales puede elegir el clínico. Posicionamiento horizontal de la mandíbula:

Hay 4 posibilidades de posicionamiento de la mandíbula en la posición sagital para el aparato ortopédico 1- Mantener la relación intermaxilar sagital original.

2- Posicionar hacia adelante la mandíbulade forma pareja en ambos lados.

3- La mordida se cambia de un lado pero se mantiene lo mas posible del otro.

4- La mandíbula se lleva lo más atrás que sea posible. ANÁLISIS DE LA MANIOBRA DE LA MORDIDA CONSTRUCTIVA POSICIONAMIENTO HACIA ADELANTE

El posicionamiento hacia delante de la mandíbula en oclusión habitual lleva una traslación condilar hacia abajo y adelante y una rotación en laparte inferior GRACIAS... Muchos casos clínicos recomiendan tratar las clase II hasta lograr una mordida borde a borde, para dar lugar a la recidiva.

Petrik afirma: “ la recidiva después de desplazar la mordida sagitalmente con un activador es sumamente rara” LIMITACIONES CLASE ll DIVISION 2 La mandíbula debe llevarse hacia adelante solamente hasta los bordes del incisivo mas inclinado hacialingual, en una relación incisal de borde a borde VISUALIZACION DE LA MORDIDA DE CERA El rollo en forma de herradura en el modelo inferior se recorta bien el exceso de cera.
Luego se posiciona en boca y se lleva a la posición deseada en boca POSICIONAMIENTO TRANSVERSAL DE LA MANDIBULA “Al realizar un movimiento dentario o un cambio morfológico del hueso, con fuerzas extrínsicas, se esta rompiendo elequilibrio, si concluido el tratamiento no se recupera el equilibrio, inexorablemente se termina con una recidiva. Pero en el momentoen que usen fuerzas intrínsicas, estas al ser biológicas, quien realiza el cambio es el organismo y por si solo no tendrá recidiva.”
Dr. Ceccarelli, Dra Rivas, Dra Lorenz Las lineas medias deben alinearse en el posicionamiento hacia adelante en la misma relacion...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sanidad
  • Sanidad
  • sanidad
  • Sanidad
  • sanidad
  • SANIDAD
  • sanidad
  • sanidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS