Santa Apolonia.

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Santa Apolonia.
En tiempos del Imperio Romano, bajo el régimen del emperador Filipo, El Árabe, se llevan a cabo persecuciones, torturas y asesinatos contra los cristianos y su religión. Surgentambién, muchos mártires porque eran creyentes de la fe que profesaban y preferían entregar su vida antes que renunciar a Cristo Jesús.
El gobernador de Alejandría influenciado por un adivino que se hacíallamar Divino, ordenó injustas represalias contra los cristianos y su religión, ya que según el adivino, ellos atentaban contra el Imperio y por consiguiente su monarca. Este adivino azuzó a lasturbas paganas provocando muerte y destrucción a los cristianos que allí vivían.
En una de esas pesquisas, capturaron a Santa Apolonia y la sometieron a torturas para que dijera lo que ellos le ordenabanque eran una serie de improperios y blasfemias contra Cristo. Al negarse, la turba se enojó y un despiadado perseguidor cristiano le lanzó un poderoso golpe a la cara rompiéndole de esta forma susdientes que se le cayeron en pedazos. Santa Apolonia, con la cara sangrienta, no escuchó ni obedeció a sus torturadores y éstos en vista que no conseguirían nada decidieron amenazarla con una enormehoguera a las puertas de la ciudad, proponiéndole que si no rechazaba a Cristo, sería quemada atada a un palo. Exhausta, Santa Apolonia, hace suponer que iba pensar lo que se le proponía y les pide que ledesataran las manos para elevar sus últimas plegarias al cielo. Los soldados lo hacen y en menos de lo esperado Santa Apolonia salta por voluntad propia a la hoguera ardiente para evitar renunciar asu amada religión. Mientras tanto, la Santa les decía que cuando sufrieran de problemas y dolencias dentales, invocaran su nombre, pues ella intercedería ante el Todopoderoso para aliviar sus penas.De esta manera ofrecía su dolor propio por el de quién pudiese sufrirlo después.
Los perseguidores junto al gobernador quedaron atónitos al ver que a pesar del fuego, las llamas no la consumían ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santa Apolonia
  • Santa Apolonia
  • Santa apolonia
  • Santa apolonia
  • Santa Apolonia
  • Santa Apolonia Y Palmarito
  • Santa Apolonia
  • Apolonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS