Santa apolonia

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 9 de junio de 2009
HISTORIA DE LA PATRONA DE LOS ODONTOLOGOS

INTRODUCCIN
Santa Apolonia, Virgen y Mrtir.

Una mujer llamada Apolonia, quien era hermana de un eminente magistrado de Alejandra. Mujer virgen deavanzada edad que siempre se caracteriz por las virtudes de castidad, piedad, caridad, austeridad y limpieza de corazn.
Su muerte se dio en el ao 249, siglo III D.C., pero no fue sino hasta 50 aos despusque la canonizaron. Su da de veneracin es el 9 de Febrero y se le considera la Santa Patrona de los Odontlogos y de las Enfermedades Dentales. De all que sea invocado su nombre cuando hay un dolor demuelas.

Santa Apolonia se la representa con unas tenazas con diente o con un diente de oro colgando del cuello.

RESEA

En tiempos del Imperio Romano, cuando la religin catlica empezaba aflorecer y era practicada denegada por las autoridades, se llevaron a cabo a consecuencia de esta prctica; persecuciones, torturas y asesinatos contra los cristianos y su religin. Durante estaspersecuciones, surgieron muchos mrtires creyentes de la fe cristiana y que preferan entregar su vida antes que renunciar a su religin.
Hacia el ao 249 d.C durante el gobierno de Alejandra; Apolonia fuearrestada y conminada a que renunciara a su creencia cristiana y profesara el paganismo, o de lo contrario sera quemada viva en la hoguera.
A consecuencia de su rotunda negativa, la sometieron a horriblestorturas para que repitiera despus de ellos palabras impas que consistan en una serie de improperios y blasfemias en contra de Cristo. Al negarse ella a tal cosa, sus verdugos y la turba se enojarony un despiadado perseguidor cristiano le lanz un poderoso golpe a la cara hacindole perder algunos dientes. Luego, durante el martirio al que fue sometida esta virgen anciana, le fueron arrancados losdientes restantes uno por uno, tormento que Apolonia resisti con gran entereza. Ella, con la cara sangrienta, no escuch ni obedeci a sus torturadores y stos, en vista de que no conseguan conmover...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santa Apolonia
  • Santa Apolonia
  • Santa apolonia
  • Santa Apolonia
  • Santa Apolonia Y Palmarito
  • Santa Apolonia
  • Apolonio
  • Apolonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS