Santa barabra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1201 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE SANTA BÁRBARA AIRLINES C.A.

LA INSPIRACIÓN DE VOLAR. UNA VISIÓN REGIONAL

El trece de junio de 1.995, al Sur del Lago de Maracaibo, en la ciudad de San Carlos de Zulia, Municipio Autónomo Colón del Estado Zulia, el Dr. Miguel Urdaneta, inspirado en la idea de un desarrollo regional sustentable, tuvo la iniciativa de fundar una aerolínea con capital netamente zuliano. Undistinguido grupo de profesionales, empresarios y ganaderos de la región, proveyeron materialidad al proyecto, fijando sus estándares iniciales como aerolínea para vuelos regionales.

Se concretó la adquisición de la primera aeronave ATR 42; avión de nueva generación, biturbohélice de ala alta, teniendo en cuenta su eficiencia, flexibilidad operacional y confort del pasajero. Este avión con siglasYV1014C, fue denominado Mi Chinita en honor a la patrona de la ciudad de Maracaibo.

Ya con el primer avión en suelo venezolano, se dio inicio al proceso de certificación y al siguiente mes, inician los vuelos a la ciudad de Santa Bárbara del Zulia, el Vigía, Mérida y Cabimas como destino nacional y Aruba como destino internacional.
Bajo una visión de afianzamiento en los polos de desarrolloregionales, desde entonces, Santa Bárbara Airlines prestó servicio de transporte aéreo, enlazando a centro-occidente, y estableciéndose en la ciudad de Maracaibo.

LA CONQUISTA DE LAS ALAS. UNA VISIÓN NACIONAL

Fue entonces en 29 de Abril de 1998, cuando el grupo de empresarios González Yánes se incorpora a Santa Bárbara Airlines, iniciándose una nueva etapa de consolidación como empresa nacionalprestadora de servicio de transporte aéreo. Se protegen las rutas operadas y se incorporan las de Cumaná, Maiquetía, Barquisimeto, Valencia, San Antonio del Táchira y Las Piedras.

UNA VISIÓN INTERNACIONAL

A partir del año 1999, acompasada y progresivamente, en el área internacional se incorporan las rutas de Curazao, Barranquilla, Tenerife, Madrid, Santiago de Compostela, Lima, Quito, Guayaquily Miami, proyectándose como la línea bandera de Venezuela.
Sin abandonar su sede natural en la ciudad de Maracaibo, hubo de fijar su base de operaciones en Maiquetía para facilitar la operación internacional y transcontinental.

LAS LLAVES A UN MUNDO NUEVO. UNA VISIÓN TRANSNACIONAL

En la línea de vertiginoso crecimiento, en 2005 igual que antes, Santa Bárbara Airlines acomete otraampliación que garantice su fortalecimiento. Inmersa dentro de un proceso de consolidación estratégica, fija su visión hacia lo transnacional, ratificando las rutas existentes, fortaleciendo el capital humano e incorporando equipos de última tecnología que la posicionan entre las aerolíneas continentales que operan estándares de moderna tecnología.

REDEFINIENDO LA VISIÓN

Competir con éxito en elmercado nacional e internacional, mediante uso de equipos y tecnología de punta, con personal calificado e identificado con la empresa y bajo una eficiente y permanente gestión de la calidad para llevar a la empresa a un estatus de clase internacional de manera integral, fortaleciendo la calidad de vida de su personal, mejorando el ambiente de trabajo, controlando los costos, trabajando en equipo conbase a planificación y presupuesto.
La incursión de Santa Bárbara Airlines en nuevos mercados suramericanos y Europa, hacen de nuestro lema con calidez venezolana el ejemplo activo, industrioso, inteligente y ambicioso de toda su gente, por inscribir un capítulo en el libro de la aviación civil comercial teniendo por norte sus raíces y su historia.
OFICINA PRINCIPAL
Dirección: Calle 3B, EdificioTokay, Piso 3, La Urbina.
Tel: +58 212 2044000 (Reservas) | +58 212 2044100 (Master)
Fax: +58 212 2423260

Horarios de Venta de Boletos
08:00 a 17:00 (Lunes a Viernes) | 09:00 a 12:00 (Sábados)

Atención al Cliente
Tel: +58 212 2044400
Fax: +58 212 2044494
Email: atc@sbairlines.com
Horário Atencion al Cliente:
9:00 a 11:00 | 14:00 a 16:00 (Lunes a Viernes)

Durante los últimos...
tracking img