Santa inquisicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOS DE TORTURA DE LA SANTA INQUISICION

1. VIRGEN DE HIERRO
Es un cajón hecho a semejanza de una mujer, con cuchillos afilados fijados por dentro en ambos lados. Obligada la víctima a entrar en el cajón, los verdugos le cerraban la tapa encima, desgarrando los cuchillos la carne del infortunado y matándolo

2. RUEDA
Una vez estirado el acusado sobre la rueda, los verdugos rompían sushuesos. 
Luego lo amarraron a la rueda, levantando la rueda de tal manera que quienes quisieran participar en la tortura pudieran hacerla dar vueltas.



3. HOGUERA
Se ponia a la persona atada, para que no pudiera escapar y se le quemaba viva.


4. GILLOTINA
Colocaban a las personas en un especie de mesa, y soltaban la enorme arma sobre su cabeza, decapitandolos.

5. HORCA
Secolocaba la cuerda sobre el cuello de la victima, dejandolo caer para que de ese modo se asfixiara
Limpieza del Alma; la creencia católica es que las almas de las brujas están corrompidas. A las víctimas se las limpiaba antes de castigarlas haciéndoles beber cosas calientes o hirvientes; como ser agua, hierros, carbones, e incluso jabón.
La Pera oral, anal, vaginal
Eran forzados en la boca, recto ovagina de la víctima y allí expandidos a fuerza por el tornillo a su máxima apertura. El interior de la cavidad en cuestión era irremediablemente  mutilada, y casi siempre fatalmente. Las puntas al final de los segmentos servían para cortar mejor la garganta, los intestinos y el cervix." El uso de la pera originalmente fue ideado para aquellas mujeres que habían sido encontradas culpables de launión sexual con el diablo o sus familiares.

Tortura de Agua o "cura de agua"

Estandarizado en Francia pero usado a través de la cristiandad la tortura mantenía  al  procesado totalmente inmovilizado sobre una mesa de madera, le colocaban una toca o un trapo en la boca, deslizándolo hasta la garganta; luego, el verdugo procedía a echar agua lentamente, produciéndole al infeliz la sensación deahogamiento. Una variación incluía alimentar a la víctima solamente con alimentos salados y agua sucia.
  Note la inscripción "Maria Purísima" en la viga.

La Horquilla
Con cuatro puntas afiladísimas que se clavaban profundamente en la carne bajo la barbilla y sobre el esternón, la horquilla impedía cualquiermovimiento de lacabeza, pero permitía que la víctima murmurase, con voz casi apagada, "abiuro" (palabra que se halla grabada a un costado de la horquilla). En cambio, si éste se obstinaba o si la Inquisición era española, el hereje considerado "impenitente", se vestía con el traje característico y se le conducía a la hoguera, pero con la condición de la Extremaunción; si el inquisidor era romano, se le ahorcaba oquemaba, sin el beneficio del traje pero siempre con el rito cristiano.
La Sierra
Observando el dibujo, éste instrumento de tortura no necesita muchas explicaciones. Sus mártires son abundantes. Debido a la posición invertida del reo, se asegura suficiente oxigenación al cerebro y se impide la pérdida general de sangre, con lo que la víctima no pierde el conocimiento hasta que la sierra alcanzael ombligo, e incluso el pecho, según relatos del siglo XIX. La Biblia dice (II Samuel 12:31) que David, rey hebreo y santo cristiano, exterminó a los habitantes de Rabbah y todas las ciudades armonitas por el método de poner hombres, mujeres y niños bajo sierras y rastrillos y hachas de hierro y hornos de ladrillo . Ésta especie de aprobación, poco menos que divina, contribuyo a la aceptación dela sierra, el hacha y la hoguera. La sierra se aplicaba a menudo a homosexuales (gays y lesbianas), aunque principalmente a hombres. En España la sierra era un medio de ejecución militar hasta el siglo XVIII según referencias contemporáneas, las cuales, sin embargo, no citan ningún hecho concreto. En Cataluña, durante la Guerra de la Independencia (1808-14), los guerrilleros catalanes...
tracking img