Santa Maria Goretti con Jesus y María testimonio de una vida de Fe y Pureza

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
Santa María Goretti con Jesús y María Misionera y Testimonio de una vida de Fe y Pureza
Abramos camino en nuestras vidas de la mano de Jesús, María y Marietta quienes nos brindan un ramillete de virtudes ante nuestros ojos, sumerjámonos todos a esta lucha cotidiana, apoyados en la gracia del cielo; sírvanos de estímulo la santa y mártir María Goretti; que ella, desde lo alto del cielo, dondegoza de la felicidad eterna, nos llene de bendiciones, que todos sigamos sus pasos nobles con generosidad, voluntad y esfuerzo.
Frente a nosotros tenemos tres claros ejemplos de lo que es la pureza, María Goretti nos guía en busca de lo que a ningún ser humano le podría faltar, Dios. Esta pequeña niña solo es el reflejo de un corazón apasionado y lleno de fe la misma que no le permitió entregarsea la tentación.
Yo les invito queridas compañeras a que sigamos el ejemplo de María Goretti, y que hagamos los mismos propósitos de primera comunión, el rezar todos los días tres avemarías, para no cometer pecado alguno. El de pureza a toda costa, para mantenernos castas hasta el matrimonio porque somos templo del espíritu santo y por ello debemos cuidar de nuestro cuerpo. Y el más importante,morir antes que pecar, porque es mejor dejarse en las manos de nuestro señor al morir, que dejarse en las manos de enemigo al pecar.
Recordemos un poquito de la vida de nuestra patrona:
Nació en Corinaldo, Italia el 16 de octubre de 1890, sus padres Asunción Carlini y Luis Goretti, quien falleció cuando ella tenía solo 10 años. Era piadosa y asidua en la oración, se ocupo en ayudar a su madre enlas tareas domesticas.
María lo que más deseaba era conocer a Dios, tomar de su carne para convertirla en el alimento más deseado del alma, y ahí estaba esa niña con tanta felicidad en sus ojos, sintiendo desesperación por que no veía la hora de llegar al frente del señor sacerdote y decirle a Jesús sus promesas que posteriormente cumpliría. Luego el comulgar se hizo algo adictivo para ella, puessiempre sentía la misma emoción como la primera vez, y siempre le pedía a la virgen María que la ayude a no cometer pecado mortal.
El 6 de julio de 1902 fue amenazada con un punzón por Alejandro Serenelli, un joven que quiso de abusar de ella, pero María le opuso resistencia y trato de hacerlo razonar, mencionando entre otras cosas que intentar violarla era un pecado y que ella no quería queAlejandro se condenase.
Alejandro se descontrolo por completo, apuñalando a María con el punzón, dejándola herida de muerte.
Apenas Murió la joven mártir, su cadáver quedo como bañado en un resplandor de modestia y castidad, la muerte en su hermoso rostro semejaba un dulce sueño; A los labios de los circunstantes vinieron las palabras de despedida que le dirigió poco antes su mama, al verlaentrar en el delirio: - ¡Adiós, Marietta! ¡Perdona a todos! ¡Ruega por nosotros! -. ¡Últimas palabras de un calvario antes de una apoteosis! Su traslado al sepulcro no pareció un funeral, sino un triunfo.
El martirio de María Goretti fue como el fulgor inesperado de una luz que dio a conocer el oculto y breve curso de la vida, esta angelical niña nos da un gran ejemplo de Fe y Pureza, de llevar unavida digna y modesta, obedeciendo los mandamientos de Dios y de la Santa Iglesia; Sólo Dios fue el verdadero guía y la verdadera protección de esta alma, que creció como una flor en la triste soledad del Agro Pontino.
En la vida debemos aprender a ser verdaderos misioneros del padre llevando nuestro mensaje de fe al hermano que necesita de nosotros. El noveno mandamiento de la ley de Dios es: Noconsentirás pensamientos ni deseos impuros. Quiere decir que seamos puros y castos en pensamientos y deseos.
Dios tiene reservado, seguramente, un lugar muy especial en su corazón para los que son más puros y se presentan ante Él con el precio del martirio pagado a sangre y amor. Los niños pueden entrar en el mundo de Dios. Saben descubrir la belleza del amor y la grandeza de la misericordia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santa María GorettI
  • Santa María Goretti
  • Santa Maria de Jesus Sac.
  • María Goretti
  • Maria Goretti
  • maria goretti
  • Biografia de Santa Maria Goretti
  • Santa maria goretti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS