Santa rosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4210 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
No conocemos historia de ninguna Imagen que haya intervenido milagrosamente de modo tan repetido y habitual, en la vida de algun santo, como la del Doctorcito en la de Santa Rosa.

Su intervención divina forma los principales capítulos de la vida de nuestra Patrona; de ahí, que los artistas, tanto pintores como escultores, nos la presenten con el Niño Jesús.

Presentemos nuestros males al"Doctorcito", por mediación de Santa Rosa: Ella es enfermera, y para tal Enfermera, tal Médico.

Niño Dios Doctorcito
Tú, hablabas con Santa Rosa
y la escuchabas cuando te decía:

"¡Tú tienes que curar pues todo lo puedes!"
cura mi cuerpo y mi alma
para seguir dándote gracias.

DIA PRIMERO
Por la señal de la Santa Cruz.....

* Oración preparatoria para todos los días de la Novena

CONSIDERACIÓN
PuntoI:
Jesús es dulce Nombre: Este nombre encierra en sí, de modo admirable, las dulzuras de todos los seres, de todas las cosas. El nombre de Jesús, es melodía para el oído, miel para el gusto, alegría para el corazón. El es consuelo de los tristes, salud de los enfermos, esperanza de los atribulados, fortaleza de los débiles y remedio universal para todos los males. Es nuestro Amigo, nuestro Hermano,y el Esposo dulcísimo de nuestras almas.

Punto II:
Tenía Santa Rosa un Niño Jesús de talle, al cual manifestaba tierno amor ya ante quien oraba frecuentemente. Ya desde los cinco años le hacía esta oración: "Jesús sea bendito y sea con mi alma. Amén". A medida que crecía la Santa aumentaba en ella el fervor y devoción a esta preciosa Imagen.Ante ella aprendió a leer milagrosamente y de ellaescuchó esta palabras: "Oh Rosa, Rosa, si hubieras conocido las mercedes que te hecho y el amor que te tengo, de otra manera me hubieras servido". Estas palabras la llenaron de una contrición tan aguda que le hubiera causado la muerte, si no fuera templado este dolor con una dulzura que le duró toda la vida. Al pensar en el amor que le tenía Jesús, lloraba de gozo se traducía en cariño que le obligabaa repetir constantemente: "Jesús sea bendito", "Bendito sea Jesús", y el Nombre de Jesús no se le quitaba de los labios ni de día ni de noche.
Saquemos gran devoción a esta preciosa Imagen del Niño Jesús de Santa Rosa y repitamos con frecuencia el dulce Nombre de Jesús para aumentar el fervor de nuestro espíritu.
(Pídase la gracia que se desee alcanzar. Se rezarán tres Padrenuestros alDoctorcito)

* Rezar las Letanías, Preces, Oración, Oración Final y Acto de consagración.
DÍA SEGUNDO
Por la Señal de la santa Cruz.....

* Oración preparatoria para todos los días de la Novena

CONSIDERACIÓN
Punto I:
Jesús es nuestra esperanza: "Todo el que invocare el Nombre de Jesús será salvo"; justos o pecadores; tibios o fervorosos; sabios o ignorantes; todos, sin excepción alguna, experimentarán larealidad de esta promesa. Sólo los que no tienen fe, los que desconfían, porque miden a Dios por la mezquindad de los corazones humanos, sólo éstos, dudan de obtener su salvación. De Jesús hemos recibido los que tenemos; y de Jesús esperamos conseguir lo que nos falta; y tanto recibimos de Él cuanto esperamos de Él. La desconfianza es el más grande pecado para el corazón del mayor de los Amigos.Punto II:
Estando repartiendo las palmas, un Domingo de Ramos, en la Iglesia del Rosario, santa Rosa esperaba la suya pero no se la dieron, y querellándose ante el Niño Jesús que tenía la Santísima Virgen en sus manos, le dijo así: "Señora mía, no quiero palmas de hombres, espero recibir la que por intercesión vuestra me ha de dar mi señor Jesucristo". Y continuando en oración fervorosísima vio quese alegraron sobremanera los rostros de Nuestra señora y del Niño, el cual, mirándola con vista alegre, le dijo: "Rosa de mi corazón sé mi esposa". La esperanza puesta en dios atrae las miradas de dios; y no sólo las miradas sino todas las riquezas del cielo. Rosa pide a Jesús una palma y Jesús le da su corazón. Rosa fue aceptada por esposa de Jesús y la Santísima Virgen que le había dado su...
tracking img