Santa Teresita del Niño Jesus

Páginas: 8 (1942 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
Santa Teresita del Niño Jesús:

María Francisca Teresa Martin o mejor conocida como Santa Teresita del Niño Jesús o de Lisieux, Patrona Universal de las Misiones, Patrona de Francia, Doctora de la Iglesia, etc., nació en la ciudad francesa de Alençon, el 2 de enero de 1873, sus padres ejemplares eran Luis José Estanislao Martin (relojero – joyero) y María Celia Guerín (costurera), la cual dio aluz a los 40 años. Fue bautizada en la Iglesia de Nôtre – Dame (Nuestra Señora), siendo su madrina, su hermana María.
Luego, permaneció un año con Rosita Taillé (su nodriza), porque su madre no podía amamantarla; era la menor de sus hermanas: Paulina, María, Leonia, Celina, habían tenido cuatro hermanos más, de los cuales ya habían muerto a muy temprana edad. Recibió de toda la familia una feprofunda, viva, generosa y llena de caridad. Fue sensible y sumamente avispada. Mientras que su hermana Paulina le enseñaba religión, aprendió enseguida a rezar y a los dos años ya había tomado la resolución de ser religiosa.
A los tres años ya procuraba y tomaba la decisión de no rehusar nada al buen Dios Padre.
A los cuatro años y medio de vida, siente un profundo dolor. Celia, su madre, fallecede un cáncer de pecho. Como Teresita era muy chica, escoge a su hermana Paulina como segunda madre.
En 1877, con cinco hijas que educar, el Sr Martin cede a los ruegos insistentes de su cuñado, Isidoro Guerín (farmacéutico) y vende su relojería para irse y recomenzar una nueva vida en Lisieux. Toda la familia Martin, se instala en Los Buissonnets. Teresa encuentra allí un ambiente cálido, pero loscinco años que va al colegio de la abadía de las Benedictinas, fueron para ella "los cinco años más tristes de su vida". Fue buena alumna pero tímida, escrupulosa y sufrió con los contratiempos de la vida escolar.
La entrada de Paulina en el Carmelo de Lisieux, vuelve a abrir una herida. A los diez años, Teresa cae gravemente enferma: síntomas alarmantes de una regresión infantil, alucinaciones,anorexia. La medicina no puede hacer nada. Los familiares y el Carmelo rezan por la salud y la sanación de ella.
El 13 de mayo de 1883, el día de Pentecostés, recibió la gracia especial de ser curada milagrosamente por la intercesión de la imagen de Nuestra Señora de las Victorias (la Virgen de la Sonrisa).
Al año siguiente, el 8 de junio, toma su primera Comunión siendo para ella una "fusión" deamor. Jesús se entrega al fin a ella y ella se entrega a Él. Piensa ya en ser carmelita. La entrada en el Carmelo de su tercera madre, su hermana María, la desestabiliza. Sufre una grave crisis de escrúpulos obsesivos, se ponía hipersensible y lloraba en exceso. Deseaba morir y ser liberada.
En 1886, en la noche de Navidad, al volver de la misa, la gracia toca su corazón. Jesús realiza "en uninstante" la "conversión total" que en diez años de esfuerzo no había podido conseguir. Una verdadera conversión la transforma en una mujer fuerte. El Niño del pesebre, el Verbo de Dios le comunica su fuerza en la Eucaristía.
En 1887, al oír hablar de un asesino que había dado muerte a tres mujeres en París, reza y se sacrifica por él queriendo, a todo precio, arrancarlo del infierno. Henri Pranzinies juzgado y condenado a morir guillotinado pero, en el momento de morir, besa el crucifijo. Teresa llora de alegría: su oración había sido escuchada. Lo llamó su primer hijo.

A pesar de su temprana edad, Teresa solicita a su padre el permiso para ingresar al convento de las Carmelitas obteniendo una respuesta favorable.
En su peregrinación a Italia, Teresa se da cuenta de que, a pesar de losublime de su vocación, los sacerdotes tienen pequeñas debilidades. Piensa que hace falta rezar mucho por ellos, porque son hombres "débiles y frágiles". Teresa comprende que su vocación no consistía sólo en orar por la conversión de los grandes pecadores, sino también en rezar por los sacerdotes. En el curso de esta peregrinación pide al Papa León XIII poder entrar en el Carmelo a los quince años....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santa Teresita del Niño Jesús
  • Santa teresita del niño jesus
  • Santa Teresita del Niño Jesus
  • Frases De Snata Teresita Del Niño Jesús
  • SANTA TERESA DEL NIÑO JESÚS
  • Historia de un alma Santa Teresita del Niño Jesus
  • Día De Santa Teresa Del Niño Jesús
  • SANTA TERESITA DEL NI O JESUS YUDY

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS