Santas Famosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7049 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nació en Lyons, France, c. 474; Murió en Tours en 545. Clotilde era la matriarca de una familia de santos y grandes pecadores. Su biznieta, Berta, se casó con San Ethelbert de Kent y preparó su corazón para su conversión. La hija de este matrimonio es San Ethelburga quien trajo a su esposo, el rey San Edwin, a la fe. La otra nieta de Clotilde se casó con Albion, rey de los Lombardos arrianos y loconvirtió. Ella salvó de las maquinaciones del tío a su nieto Clodoaldus quien se hizo sacerdote y monje.
Clotilde, hija del rey Chilperic of Burgundy, nació en el tiempo de la caída de Roma. Europa occidental era arrasada por los bárbaros. Las catedrales y los monasterios eran la única influencia civilizada. Los francos tuvieron que escoger entre el paganismo y la cristiandad. Alrededor del año492 Clotilde se casó con el Rey Clovis quién fue atraído por su belleza y sabiduría.  Según San Gregorio de Tours, ella fue el instrumento que llevó a su esposo al cristianismo.  Su primer hijo murió pronto después de su bautismo. Su esposo vinculó la muerte del niño y su bautismo. El próximo niño, Clodomiro, también se enfermó después de su bautismo pero sobrevivió como también dos otros hijos yuna hija. Clovis, finalmente se convenció del cristianismo tras la batalla contra los Alemanni, la cual estaba aparentemente perdida hasta que rezó al "Dios de Clotilde" y prometió que sería bautizado si ganaba la batalla. Fue bautizado el día de Navidad del 496 por el obispo San Remigio de Rheims

Mas tarde Clovis y Clotilde construyeron en Paris la iglesia de los Apóstoles, mas tarde llamadaSan Genoveva. Allí se enterró a Santa  Clotilde. (Asombrosamente, sus reliquias sobrevivieron la Revolución Francesa y se pueden venerar hoy en la iglesia de San-Leu, Paris.)

Después de la muerte de Clovis (511), Clotilde heredó una gran fortuna, pero no pudo controlar a sus hijos. El Visigodo Amalaric (Arriano) exigió casarse con su única hija, Clotilde II, en cambio de paz. Un hijo,Clodomiro, murió en batalla y Clotilde cuidó de sus hijos. Dos de estos fueron asesinados por su tío. Después de esto ella se retiró a San Martín de Tours donde vivió el resto de su vida ayudando a los pobres y enfermos, edificando iglesias y monasterios, orando por su patria. 

Amalaric trató cruelmente a su esposa, hija de Clotilde. Childbert, hermano de Clotilde II lo asesinó. Pero Clotilde II muereen camino a casa.  Clotilde I oró e hizo penitencia por sus dos hijos asesinos. Santa Clotilde murió el 3 de Junio del 545, en presencia de estos dos hijos. Después de su muerte una luz intensa e incienso celestial llenaron el cuarto.

Ejemplo de entrega a Dios en el sufrimiento y el rechazo
Patrona de patinadores sobre hielo
1380-1433

Santa Lydwina no es muy conocida. Su fiesta, 14 deabril, no aparece en el calendario litúrgico. Sin embargo esta joven es un testimonio heroico de fe en medio de grandes pruebas. Desde los 15 años hasta su muerte, postrada en cama, ofrece su vida por amor a Dios.
En un frío dia de enero de 1395, Lydwina con un grupo de niñas de Schiedam, pequeño pueblo cerca de Rotterdam, Holanda, patinaban sobre el congelado Río Schie. Lydwina tenía quince años yera la única niña de nueve hijos.
Mientras las niñas patinaban, una perdió el balance y chocó con Lydwina quien cayó dándose un fuerte golpe en la cabeza contra el hielo y quebrándose una costilla.
Sus amigas la llevaron a su casa y sus padres buscaron un médico. En los próximos días, Lydwina empeoró. Tenía violentos ataques de vómito y estaba en continuo dolor. Pasaron semanas y Lydwina aun no sereponía. Entonces comenzó a comprender que su condición era permanente.
El Padre Juan Pot, su párroco, visitaba a Lydwina frecuentemente. El sabía que ella había deseado ser religiosa, por lo que le sugirió a Lydwina que aceptase su situación como una vocación. En el convento ella hubiese ofrecido oraciones por la conversión de los pecadores; el Padre Pot le sugirió que hiciera de su cuarto un...
tracking img