Nació en Lyons, France, c. 474; Murió en Tours en 545. Clotilde era la matriarca de una familia de santos y grandes pecadores. Su biznieta, Berta, se casó con San Ethelbert de Kent y preparó sucorazón para su conversión. La hija de este matrimonio es San Ethelburga quien trajo a su esposo, el rey San Edwin, a la fe. La otra nieta de Clotilde se casó con Albion, rey de los Lombardos arrianos y loconvirtió. Ella salvó de las maquinaciones del tío a su nieto Clodoaldus quien se hizo sacerdote y monje.
Clotilde, hija del rey Chilperic of Burgundy, nació en el tiempo de la caída de Roma. Europaoccidental era arrasada por los bárbaros. Las catedrales y los monasterios eran la única influencia civilizada. Los francos tuvieron que escoger entre el paganismo y la cristiandad. Alrededor del año492 Clotilde se casó con el Rey Clovis quién fue atraído por su belleza y sabiduría.  Según San Gregorio de Tours, ella fue el instrumento que llevó a su esposo al cristianismo.  Su primer hijo muriópronto después de su bautismo. Su esposo vinculó la muerte del niño y su bautismo. El próximo niño, Clodomiro, también se enfermó después de su bautismo pero sobrevivió como también dos otros hijos yuna hija. Clovis, finalmente se convenció del cristianismo tras la batalla contra los Alemanni, la cual estaba aparentemente perdida hasta que rezó al "Dios de Clotilde" y prometió que sería bautizadosi ganaba la batalla. Fue bautizado el día de Navidad del 496 por el obispo San Remigio de Rheims

Mas tarde Clovis y Clotilde construyeron en Paris la iglesia de los Apóstoles, mas tarde llamadaSan Genoveva. Allí se enterró a Santa  Clotilde. (Asombrosamente, sus reliquias sobrevivieron la Revolución Francesa y se pueden venerar hoy en la iglesia de San-Leu, Paris.)

Después de la muerte deClovis (511), Clotilde heredó una gran fortuna, pero no pudo controlar a sus hijos. El Visigodo Amalaric (Arriano) exigió casarse con su única hija, Clotilde II, en cambio de paz. Un hijo,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Santas Famosas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Santas-Famosas/2992975.html

MLA

"Santas Famosas" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Santas-Famosas/2992975.html>.

MLA 7

"Santas Famosas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Santas-Famosas/2992975.html>.

CHICAGO

"Santas Famosas." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Santas-Famosas/2992975.html.