Santino

Páginas: 5 (1213 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
ÍNDICE

Introducción………………………………………………………. 2
1. Justificación……………………………………………………3
2. Descripción del restaurante…………………………………..4
3.1. Nombre……………………………………………………...
3.2. Logo…………………………………………………………
3.3. Tipo de restaurante………………………………………..5
3.4. Cantidad de mesas………………………………………...
3.5. Horarios de atención al cliente…………………………...
3.6. Sistema decomandas…………………………………….
3.7. Brigada de cocinas………………………………………...
3.8. Carta………………………………………………………...
3. Descripción de cocina…………………………………………
3.1 Áreas de la cocina…………………………………………….
3.2 Brigada de cocina……………………………………………..
3.3 Personal………………………………………………………..
3.4 Equipos…………………………………………………………
4. Check list………………………………………………………...
5. Manual deproducción………………………………………….
6. Manual de procedimiento especifico…………………………
7. Seis puntos claves del trabajo en un restaurante…………...
8. Autoevaluación………………………………………………….


INTRODUCCIÓN

La misión suprema de toda empresa debe ser el mayor nivel de satisfacción para sus clientes y usuarios, pues éstos con sus compras permiten que la empresa siga existiendo y creciendo, generando de tal forma beneficios para sus integrantes(propietarios, directivos y empleados). Y decimos “debe ser” y no “es”, puesto que muchas empresas no se han dado cuenta de ello aún. Enfrascadas en una orientación al producto o a la venta, dejan totalmente de lado las reales necesidades y deseos del consumidor. La posibilidad de elección da poder al consumidor. Un consumidor con poder se convierte en un cliente leal si se le ofrecen productos yservicios calibrados a sus necesidades. Esto es responsable de un cambio en el patrón del pasado, en el cual los consumidores o los usuarios de cosas (o servicios) tenían que adaptar sus vidas a los productos o los servicios ofrecidos.

En el caso de las pequeñas empresas muchos de sus propietarios tienen una mentalidad artesanal, conciben su producción en gran medida como una artesanía, y de talforma como el pintor o el escultor producen bienes como si se tratará de obras artísticas de acuerdo a sus propios gustos y no como la producción de bienes destinadas a satisfacer las necesidades de terceros.

Una empresa debe no sólo satisfacer a los usuarios de los productos o servicios, que serán aquellos que los consumen, sino además la de sus clientes directos y la de aquellos que conformanel canal de distribución, como así también la del decisor final (que puede o no ser el consumidor final).

El presente trabajo proyecta la creación de un restaurante que reúna todas las formas precisas para la constitución de una empresa de calidad en sus productos y servicios, con miras a la aceptación y reconocimiento satisfactorio por parte del público.

1. JUSTIFICACIÓN
Durante losúltimos años la Avenida circunvalar ha tenido un crecimiento de gran magnitud en el comercio Pereirano comenzando con la construcción del centro comercial Uniplex, unido a la cadena de restaurantes y bares todas estos comercios cercanos al área han hecho de la Avenida circunvalar el lugar perfecto para disfrutar, constituyendo uno de los más importantes puntos de flujo de vida nocturna.
Nuestroconocimiento en comida italiana nos ha llevado a percibir la falta de un lugar donde se combine la vida nocturna con la comida y un buen vino, con la opción de un ambiente cerrado o al aire libre. La carencia de estos lugares en el corazón de Pereira nos ha llevado a la visualización de este problema.
Es notoria la cantidad de bares y restaurantes que existen en la ciudad de pero ninguno con lascaracterísticas que el nuestro ofrece lo que nos hace únicos en nuestra clase.
La justificación de este proyecto la podemos traducir en términos de propósito a satisfacer la necesidad del público de poder salir a un lugar y disfrutar de una agradable velada en compañía de amistades. Por otra parte, es importante para nosotros no solo gustar al público sino llegar a ser la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santino y su vida
  • Informe acerca de la delincuencia de menores de edad en la escuela Santino Vargas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS