Santos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Segunda Evaluación a Distancia

Derecho Procesal Penal I

VI Ciclo














Indicaciones Generales

No olvides de escribir tus nombres y apellidos en la primera página de la prueba, en los espacios correspondientes, así como la Facultad y Escuela Profesional a la que perteneces.

Este examen consta de dos partes:

Primera parte: Preguntas objetivas - que tiene unvalor de 10 puntos

Segunda parte: Preguntas de ensayo - tiene un valor de 10 puntos

Importante: Esta evaluación a distancia puede ser entregada de manera física en su respectivos Centro Universitario o también a través del Campus Virtual de nuestra universidad.

Preguntas objetivas

INSTRUCCIONES

La prueba objetiva esta constituida por dos partes, la primera de ellas constade 10 preguntas donde debes determinar la veracidad (V) o falsedad (F) de los enunciados. En la segunda parte hay preguntas denominadas de elección múltiple, que costa de 28 ítems en forma de pregunta con cinco alternativas (a, b, c, d, e) de los cuales debes elegir la correcta; y por ultimo el ensayo
En el desarrollo de la prueba lee atentamente los enunciados o la pregunta y respondersegún se indique, además debes estar seguro al momento de responder pues cualquier borrón o enmendadura anula la respuesta.


A).- VERDADERO FALSO:


Encierre en un círculo la letra V si es verdadero o F si es falso.

1.- ( ) La restricción de un derecho fundamental requiere expresa autorización legal, y se impondrá con respeto al principio de proporcionalidad y siempre que, en la medida yexigencia necesaria, existan suficientes elementos de convicción.


2.- ( ) El auto judicial deberá contener, bajo sanción de nulidad la descripción sumaria del hecho, con la indicación de las normas legales que se consideren transgredidas.


3.- ( ) Los autos que se pronuncien sobre estas medidas no son reformables, cuando varíen los supuestos que motivaron su imposición o rechazo.4.- ( ) En caso de proceder al arresto ciudadano, el o los ciudadanos deben entregar inmediatamente al arrestado y las cosas que constituyan el cuerpo del delito a la Policía más cercana.

5.- ( ) El Juez de la Investigación Preparatoria, podrá dictar mandato de detención preliminar, cuando el detenido se fugare de un centro de detención preliminar.

6.- ( ) Antes el operadordormitaba entre grandes cantidades de papel cargado de actuaciones e instrumentales, hoy para ser un buen litigante deberá estar más despierto que nunca, primero para presentar su teoría del caso sin excesos ni carencias.

7.- ( ) En el nuevo proceso penal, el ejercicio público de la acción se manifiesta a plenitud cuando el fiscal formula el requerimiento de la acusación escrita.

8.- ( ) Elejercicio privado de la acción está reservado a la parte agraviada que es la única autorizada a recurrir directamente ante el Juez Penal bajo la denominación de tercero civil.

9.- ( ) El imputado es la persona sobre la cual recae la defensa técnica y la investigación de su caso. También se le puede llamar procesado y acusado durante la etapa de investigación preliminar.

10.- ( ) El principiode legalidad encuentra un freno procesal al instituirse desde una perspectiva de política criminal otra institución que permite la no continuación de tal persecución, conocida bajo el nombre de principio de oportunidad.

11.- ( ) La persona jurídica goza de todos los derechos y garantías que la ley procesal concede al imputado.

12.- ( ) El principio de oportunidad constituye un mecanismode entrampamiento del proceso penal, considerado como la materialización del principio de legalidad que exige la persecución de los delitos y la sanción a las personas que lo han cometido, resultando un principio absoluto sin regulación legal, de allí que se hable del principio de oportunidad no reglado.

13.- ( ) El plazo de la investigación preparatoria es de ciento veinte (180) días...
tracking img