Sapo paisa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sapo paisa entre los 10 más buscados
UNA CAMPAÑA MUNDIAL busca anfibios que no se han vuelto a ver hace años. El de Mesopotamia (La Unión) está en el top ten de los más deseados por los científicosdel mundo. En expedición a la zona no se halló rastro. El cambio climático es amenaza seria.
Ramiro Velásquez Gómez | Medellín | Publicado el 5 de noviembre de 2010
Si alguien lo ha visto, quecuente. Si no, que lo busque. La última vez que lo vieron, reportan las crónicas, fue en 1914. Y de seis años después es el reporte de Noble.

Alguna vez, o todavía tal vez, cerca de Mesopotamia (LaUnión) o, como dice el cronista en "la quebrada de Santa Rita, 14 millas al norte de la villa de Mesopotamia en la parte sur del departamento de Antioquia, Colombia", habitó el sapo con pico de Mesopotamiao Rhinella rostrata.

Desde entonces no se sabe nada de él. Es, de acuerdo con la Nacional Geographic uno de los 10 anfibios más buscados del mundo.

Hace pocas semanas, promovida porConservation Internacional, comenzó en 18 países una campaña mundial tras los rastros de 40 anfibios perdidos en peligro crítico de extinción de acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de laNaturaleza (IUCN), que no han sido vistos durante más de una década. La lista ampliada la comprenden 100 especies, 15 de ellos colombianos, dentro de ellos cuatro de Antioquia.

Siete hombres en buscade un sapo, tituló la BBC la misión que en octubre recorrió parte de la geografía antioqueña en los alrededores de Sonsón, de donde son otras tres de las cuatro especies perdidas que se buscan conafán.

"Tristemente no encontramos ninguna de las que buscábamos en Sonsón", dijo al periódico Robin Moore, quien organizó la actividad para CI y la UICN y coordina la campaña mundial.

Junto a élestuvo Alonso Quevedo, conservacionista, director de la reconocida fundación colombiana Proaves. "Antioquia, por su diversidad de ecosistemas, bosque húmedo, páramos, subpáramos y otros, es muy apta...
tracking img