SAQUES BÁSICOS DEL VOLEYVOL

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
SAQUES BÁSICOS DEL VOLEYVOL.

Saque golpe bajo
Se utiliza para recepcionar la pelota y dirigirla al lugar del colocador. Este pase tiene su sentido, fundamentalmente, ante un servicio o ante unremate del equipo contrario.
Ejecución. Los brazos han de hallarse estirados y firmes, abrazando una mano a la otra. Los antebrazos deben estar unidos a la altura de los codos. Además, los brazos seencuentran inclinados hacia delante en el momento del golpe, con lo que se consigue que el balón salga hacia delante. En el momento del golpe se utilizará el moviendo resorte.

Saque por encima de lamalla:

Este saque se hace detrás de la línea de servicio, mirando hacia la red a la hora de ir a golpear el balón es jugador tendrá sus pies en posición flexionarlos, y sacar su brazo derecho desde elcuello y de esa manera podrá golpear con fuerza en balón teniendo en cuenta que debe pasar por encima de la malla.

Saque de gancho
Posición: los hombros y los pies deben estar paralelos a la red y elbalón debe sostenerse con el brazo libre, semiflexionado.
Ejecución: las piernas deben estar flexionadas y el tronco torsionado hacia el lado del brazo ejecutor, y este debe estar extendido. Se lanza elbalón verticalmente, las piernas se sostienen extendidas y el brazo realiza movimientos de abajo a arriba, en forma de arco; el golpe se realiza encima de la cabeza y adelantado un poco; elmovimiento finaliza girando sobre el pié más cercano al campo, para acabar frente a la red.
Defectos más comunes: no realizar la flexión de piernas, desaprovechando la fuerza de la extensión o no continuar elmovimiento.


 Saque flotante: Con este tipo de saque buscamos provocar la ruptura de la trayectoria parabólica del balón, con lo que el jugador del equipo contrario verá aumentar la dificultad deltoque de recepción. 
Lanzamos el balón con el brazo en extensión ligeramente por encima de la cabeza y enfrente de ella.
La acción del brazo ejecutor parte de la elevación y moviendo hacia atrás del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Voleyvol
  • el voleyvol
  • TP VOLEY SAQUE BASICO
  • Ni Que saQue Lo Que saQue
  • EL SAQUE
  • la saque
  • Saque
  • Realizar Saque De Tenis Posicion Basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS