Sarna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es Sarna Humana?
La sarna humana es una enfermedad de la piel contagiosa, pero tratable. Es causada por un insecto muy pequeño (ácaro). Los ácaros excavan en la piel, donde depositan sus huevos y larvas causando una erupción que causa mucho picor.
¿Cómo ocurre el contagio?
Los ácaros de sarna humana viven en piel humana. Se transmiten de persona a persona a través de contacto directo,como por ejemplo: ropa de cama o cualquier textil donde se pueda alojar el acaro, inclusive puede contagiarse con estar parado al lado de una persona contagiada con sarna humana.
¿Cuáles son los síntomas?
El síntoma principal de sarna humana es la erupción. Aparece como ampollas o nódulos minúsculos, que se rompen fácilmente cuando se rascan. Las ampollas son generalmente de capa fina. Aunquela erupción puede comenzar dondequiera, suelen comenzar en las manos, entre los dedos o en un pliegue de la muñeca. Otras áreas comunes para los ácaros son las entre roscas, la cintura, y el área genital. Una vez que la erupción comience, puede abarcar dentro de algunos días el cuerpo entero.
¿Cómo se diagnostica?
El médico examinará la erupción, le preguntará si estuvo expuesto a alguien consarna humana y podría tomar muestras de tejido para examinarlo.
¿Cómo se trata?
Su médico le recetara una crema para la piel que tenga un insecticida. Las instrucciones para el uso de la crema son generalmente como siguen:
* Después de bañarse, ponga la crema en todo el cuerpo, espere aproximadamente 15 minutos y vístase.
* Aplique la crema debajo de sus uñas con un palillo dedientes.
* Tenga cuidado con el área de los ojos.
* Deje la crema en su cuerpo por 8 a 14 horas y luego báñese.
* Si usted lava las manos u otra parte de su cuerpo durante las 8 a 14 horas después de que usted se puso la crema, ponga más crema en el área que usted se lavó.
* Su médico puede recomendar un antihistamínico oral, tal como Benadryl, Claritin, o Zyrtec, para ayudar aaliviar el picor.
* Usted puede también calmar el picor aplicándose hidrocortisona del 1%
¿Cuanto tiempo duran los efectos?
Usted tendrá picor y una erupción durante 2 a 4 semanas después del tratamiento con la crema prescrita por su médico. El que continúe con la erupción no significa que el tratamiento no trabajó o que necesita ser repetido. Los síntomas persistirán hasta que su cuerpoelimine las capas de piel que contienen los cuerpos de los ácaros, sus huevos, y de sus larvas.
Usted puede necesitar un segundo tratamiento si:
* Tiene síntomas 3 semanas o más después de su tratamiento con la crema
* Sus síntomas empeoran después de su primer tratamiento.
¿Qué puedo hacer para ayudar a prevenir la extensión de sarna humana?
Para prevenir la re-infección o la extensiónde sarna humana, cada persona que vive en su hogar debe ser tratado a la vez aunque no presenten síntomas. Cuando usted comience el tratamiento, lave toda la ropa, ropa de cama, y toallas que usted ha utilizado en los últimos dos días en agua caliente. Ponga los artículos que no se pueden lavar en bolsos plásticos al igual que la ropa que no haya usado pero sospeche que pueda estar contaminada.Debe mantenerlo en las bolsas cerradas por 14 días para matar a los ácaros. Los muebles u otros artículos de tela contaminados puede rociarlos con RID u otro medicamento utilizado para matar piojos.

http://www.e-mas.co.cl/categorias/biologia/sarna.htm
SARNA O ESCABIOSIS
Definición: Sarna o escabiosis es la enfermedad producida por la presencia en la piel del hombre del ectoparásito Sarcoptesscabiei. Aún cuando existen variedades de esta misma especie que atacan a los animales domésticos (var.cati, canis, suis,equis y otros) la variedad hominis es la única que afecta al hombre en forma permanente.
Morfología del parásito: Sarcoptes scabiei es un arácnido del orden Acarino. Presenta cefalotórax y abdomen unido, sin segmentación externa. Es de contorno oval, no tiene ojos y su...
tracking img