sartre

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
CÁNCER DE CUELLO DE ÚTERO

El cáncer es un conjunto de enfermedades en las cuales el organismo produce un exceso de células malignas (conocidas como cancerígenas o cancerosas), con crecimiento ydivisión más allá de los límites normales, (invasión del tejido circundante y, a veces, metástasis). La metástasis es la propagación a distancia, por vía fundamentalmente linfática o sanguínea, de lascélulas originarias del cáncer, y el crecimiento de nuevos tumores en los lugares de destino de dicha metástasis
El cérvix es la parte inferior del útero o matriz y se conoce comúnmente como cuellode la matriz. El cérvix tiene un papel muy importante en el mantenimiento de un embarazo normal. El cáncer de cérvix constituye el 6 por ciento de los tumores malignos en mujeres, el segundo másfrecuente entre todas las mujeres y el más frecuente entre las mujeres más jóvenes. En general afecta a mujeres entre 35 y 55 años. Este tipo de cáncer puede estar ocasionado por un virus (el papilomavirushumano) que se contagia a través de las relaciones sexuales. 
Es un Cáncer propio de la mujer joven. A diferencia de otros tumores, el cáncer de cuello uterino se puede prevenir, eso quiere decir quepueden detectarse lesiones preinvasoras que de no ser tratadas se convierten en un cáncer invasor.

CAUSAS:


El consumo de tabaco.
La promiscuidad sexual.
Edad precoz de inicio de relacionessexuales.
Número de hijos elevado.
Bajo nivel socioeconómico.
Menopausia después de los 52 años.
Diabetes.

Elevada presión arterial.
Exposición a elevados niveles de estrógenos.

SÍNTOMAS DECÁNCER DE CUELLO DE ÚTERO:
Los programas de detección precoz permiten diagnosticarlo en mujeres asintomáticas. Habitualmente el primer síntoma de cáncer de cérvix es el sangrado postcoital o entredos menstruaciones. También puede ir acompañado de un aumento en las secreciones vaginales, que se hacen malolientes.
Es posible que la mujer no tenga ningún dolor ni síntoma hasta las últimas fases...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sartre
  • sartre
  • Sartre
  • Sartre
  • Sartre
  • Sartre
  • sartre
  • Sartre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS