Sasas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde siempre nos hemos preguntado por el origen de las cosas, en la antigua Grecia buscaban el Arjé, luego buscaron el origen a través de una sustancia mística e infinita que llamaron Dios, y así secontinuo la búsqueda, llegando a mirar quien era aquel que se preguntaba tanto sobre todo, el Hombre.
Con esto nacen las distintas ciencias sociales y humanas, que tratan de enfocarse en el Hombrecomo totalidad y participe del todo, buscando encontrarle soluciones a eso que las ciencias naturales no pueden. Entre todas están dos que nos interesan en este caso particular: La Antropología yPsicología, ambas con raíces de origen Griego; una que mira cómo se comporta el hombre según su exterior y la otra cómo se comporta en su interior, La antropología revisa como el pasado ha afectado alhombre y como se relacionan con su presente, fundamentada como disciplina a mediados del siglo XIX, gracias a las investigaciones de Darwin sobre la evolución de las especies, provocando una especie deevolucionismo social propuesto por Spencer. La psicología es posible verla como la posibilidad de encontrar todo lo que encierra el aparato psíquico humano, fundamentada en el siglo XIX, pero estudiadadesde la antigua Grecia con Hipócrates, con una progresiva evolución según el contexto del mundo en ese entonces.
Ya en una época más actual, todas estas ciencias sociales y humanas, han sidodesplazadas a un segundo plano por las ciencias que abordan más a lo científico y exacto, por lo que es normal que muchos piensen que el estudiar antropología es para ir a abrir huecos en la tierra, paraintentar encontrar algo y como el mundo actual gira en torno al dinero, al parecer esta ciencia no hace rica a la gente, entonces no adquiere un valor importante dentro de los núcleos sociales; al igualla psicología que es mal referenciada como una ciencia para locos, que es para desocupados que quieren buscarle respuesta a las cosas que no existen, entonces con todo esto me pregunto .. ¿Qué pasa...
tracking img