Satanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VARIOS RESUMENES

PERSONAJES;
***María, que ¬el simbólico nombre ya lo indica¬ es virgen, pero dejará de serlo en algún momento del relato. que ¬el simbólico nombre ya lo indica¬ es virgen, pero dejará de serlo en algún momento del relato.

***Andrés,un artista que tiene visiones incomprensibles y, que renuncia al amor para dedicarse a pintar. Sin embargo, pasados los años comprenderá que elarte ya no existe, que desprecia y aborrece la sociedad en la que vive, que no se identifica con los objetivos decretados por el sistema, que debe escapar? pero su tío Ernesto le hará comprender que es parte de la pirámide social y que por lo tanto debe responderle.

***Ernesto un cura, que intenta exorcizar a una muchacha bellísima y procaz, poseída por los demonios, que es tentado por lacarne, que termina aceptando que nunca se sintió a gusto con la Institución, que detestó la hipocresía y la doble moral de los clérigos, que finalmente descubre que su vida está al lado de Irene.

***Campo Elías,un asesino en serie, veterano de la guerra de Vietnam y profesor de Inglés en Bogotá, sabe que está llamado a convertirse en un ángel exterminador y entonces, decide mostrarle a esagentuza capitalina lo que es una pequeña temporada en el infierno

PRIMER RESUMEN;
Una mujer hermosa e ingenua que roba con destreza a altos ejecutivos, un pintor habitado por fuerzas misteriosas, y un sacerdote que se enfrenta a un caso de posesión demoníaca en La Candelaria, el barrio colonial de Bogotá... historias que se tejen en torno a la de Campo Elías, héroe de la guerra de Vietnam, quieninicia su particular descenso a los infiernos obsesionado por la dualidad entre el bien y el mal, entre Jekyll y Hyde, y se convertirá en un ángel exterminador. Satanás es una novela sobre la oscura presencia de lo maligno en la vida cotidiana. El telón de fondo es un paisaje roto, el de la Colombia de hoy, y una ciudad, Bogotá, por cuyas calles van y vienen, de forma errática, condenados a expiaruna interminable culpa, los personajes de este inquietante relato, en el que escenas conmovedoras se mezclan con otras de descarnada violencia. Galardonada con el Premio Biblioteca Breve 2002 , Satanás viene a confirmar a Mario Mendoza como uno de los máximos exponentes de la nueva narrativa colombiana, una literatura que se ha desvinculado del realismo mágico y ha descubierto nuevas voces para unanueva realidad.

SEGUNDO RESUMEN;

La violencia en Colombia se ha venido generando desde hace mas de 3 décadas “la violencia se ha generalizado tanto en estos últimos diez años que algunos no han dudado en denominar el fenómeno como la tercera guerra mundial”, y desde estas se ha venido generando grandes despliegues y rebeliones de parte de la ciudadanía contra este fenómeno, que afectatanto a los habitantes como a los actores externos de la guerra en Colombia, tomando a la violencia como una actividad a la que la ha recurrido el género humano desde principio de los siglos para imponer su voluntad por medio de la fuerza, cuando surgen pugnas debidas al choque de intereses entre los seres humanos, he aquí la intervención del poder de los más fuertes ante los más débiles.

Nuestroproyecto de aula tiene como objetivo, dar a conocer las principales características de la violencia y sociedad en Colombia, la represión o venganza que toma esta, ante las situaciones que ponen en peligro las vidas de cada ser humano habitante de la ciudad.

ARTICULO Nº 1

PERIODICO - EL TIEMPO- CON UN REVOLVER 32 LARGO Y 220 BALAS MATO A 25 PERSONAS.

En este articulo de nuevo omiten elasesinato de las dos mujeres en la 118 al parecer los periodistas en su anhelo por la noticia no se comunicaban entre si y esto hacia que hubiera contradicciones en la misma edición como lo es en esta que después de aceptar el asesinato de dos mujeres en la 118 antes del asesinato de su madre digan que “comenzó a las 5:30 asesinando a su madre” en la misma edición. En el articulo si hablan de la...
tracking img