SATANISMO

Páginas: 6 (1308 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
ESCUELA PREPARATORIA ANEXA A LA NORMAL NÚM. 1 DE TOLUCA


SOCIOLOGÍA


SATANISMO


ARROYO CRUZ ALAN

SANCHEZ REBOLLO VICTOR

ESTRADA HERNANDEZ BRYAN








SATANISMO CONTEMPORANEO
El satanismo como religión institucionalizada, lo que se conoce como satanismo laveyano, surge en abril de 1966 en Estados Unidos de Norteamérica, "The Church of Satan" fue fundada por Anton Szandor LaVey. La Churchof Satán fue el primer grupo en la historia de la humanidad que se auto-adjudicó el título de Satanismo e hizo de él una religión/filosofía iconoclasta.
El satanismo laveyano es una ideología, una filosofía de vida, la cual tiene como precepto fundamental: "la indulgencia de los placeres", esta ideología se plasmó en "The Satanic Bible", escrita por Anton LaVey en el año 1969, la cual contiene unaserie de ensayos, esta ideología/filosofía es influenciada por renombrados pensadores y escritores como Nicolás Maquiavelo, Friedrich Nietzsche, Aleyster Crowley, Ragnar Redbeard, Ayan Rand, Charles Baudelaire, entre otros.
El satanismo es una religión de elitismo y darwinismo social que busca restablecer el dominio del capaz sobre el idiota, justicia rápida sobre la injusticia, y aboga por uncompleto rechazo del igualitarismo como un mito que ha incapacitado el avance de la especie humana durante los últimos dos mil años.
1. ¡Satán representa complacencia, en lugar de abstinencia!
2. ¡Satán representa la existencia vital, en lugar de sueños espirituales!
3. ¡Satán representa la sabiduría perfecta, en lugar del auto engaño hipócrita!
4. ¡Satán representa amabilidad hacia quienes lamerecen, en lugar del amor malgastado en ingratos!
5. ¡Satán representa la venganza, en lugar de ofrecer la otra mejilla!
6. ¡Satán representa responsabilidad para el responsable, en lugar de preocuparse por vampiros psíquicos!
7. ¡Satán representa al hombre como otro animal, algunas veces mejor, la mayoría de las veces peor que aquellos que caminan en cuarto patas, el cual, por causa de su "divinodesarrollo intelectual" se ha convertido en el animal más vicioso de todos!
8. ¡Satán representa todos los llamados "pecados", mientras lleven a la gratificación física, mental o emocional!
9. ¡Satán ha sido el mejor amigo que la Iglesia siempre ha tenido, ya que la ha mantenido en el negocio todos estos años!
Como otras religiones el satanismo laveyano también tiene "pecados", pero la diferencia esque mientras otras religiones llaman pecados a cosas placenteras, gratificantes que las personas no pueden evitar, el satanismo considera varias cosas "pecaminosas" que las personas podrían evitar si se esforzaran un poco.
Estos pecados son:
1. LA ESTUPIDEZ - El número uno de los Pecados Satánicos. El Pecado Cardinal del Satanismo. Es una lástima que la estupidez no sea dolorosa. La ignorancia esuna cosa, pero nuestra sociedad crece cada vez más en la estupidez. Depende de las personas que están de acuerdo con cualquier cosa que se les dice. Los medios de comunicación promueven una estupidez cultivada como una postura que no sólo es aceptable sino laudable. Los Satanistas deben aprender a ver a través de ésos trucos y no pueden darse el lujo de ser tontos.
2. PRETENSIÓN - Las actitudesvacías pueden ser muy irritantes y no se aplican a las reglas cardinales de Magia Menor. Se encuentra en el mismo nivel con la estupidez y es lo que mantiene el dinero en circulación estos días. Se hace que todo el mundo se sienta la gran cosa, así lo sean o no.
3. SOLIPSISMO - Puede ser muy peligroso para los Satanistas. Es proyectar tus reacciones, respuestas, y sensibilidades en alguien más queprobablemente está bien lejos de sentirlas como tú. Es caer en el error de esperar que las personas te den la misma consideración, cortesía, y respeto que tú les das. No lo harán. En lugar de hacer tal cosa, los Satanistas deben esforzarse en aplicar el "Trata a los demás como te traten a ti." Funciona para la mayoría de nosotros y requiere una vigilancia constante para no caer en la cómoda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Satanas
  • EL SATANISMO
  • satanas
  • satanismo
  • Satanas
  • Satanismo
  • Satanas
  • Satanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS