quimica taller

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015

1. ¿Qué diferencias encontraste para calcular y expresar la masa y peso.




2. ¿La masa y el peso de los objetos que mediste variarían en la luna cuya fuerza de gravedad es 1,622 m/s2? Realiza loscálculos correspondientes y justifica tu respuesta.




3. ¿Qué principio se utiliza para calcular el volumen de los sólidos irregulares? ¿En qué consiste?




4. ¿Qué sucedió con la densidad delagua cuando le agregaste sal? ¿Porque el huevo flota en agua de sal y en el agua sin sal se hunde.






1. El peso es la cantidad de elementos procedentes de la tierra, es decir, está determinado por lagravedad e incluso desaparece si ésta se anula. Un cuerpo posee un peso mucho menor en la Luna que en la Tierra, y en el espacio exterior carece de él.

La masa es una medida de la cantidad demateria en un objeto. Es una propiedad extensiva de la materia, y aunque a menudo se usa como sinónimo de Peso, son cantidades diferentes, ya que la masa es una magnitud escalar y el peso es una magnitudvectorial, definiéndose como la fuerza que ejerce la gravedad sobre un objeto.

2. Sí, porque
Si la masa es 49 se divide entre 1,622 m/s2 y el resultado es 39,739N.


3. Sólidos irregulares: sonsólidos que no tienen forma definida, como las piedras. Para calcular el volumen de éstos, se determina el volumen de agua que desalojan al ser introducidos en un envase que contenga este líquido. Porejemplo, se desea saber el volumen de una piedra, ésta se introduce en un recipiente graduado (vaso de precipitado, cilindro graduado u otro apropiado para este fin) que contiene una determinadacantidad de agua. Se observa la variación del volumen en el recipiente y esa será el volumen de dicha piedra. Ejemplo : Si tenemos un cilindro graduado que contiene 5 cc de agua, se introduce la piedra yse observa que el volumen es de 9 cc; evidentemente el volumen varió de 5 cc a 9 cc; la variación es de 4 cc, entonces, el volumen de la piedra es igual a 4 cc Cálculo:
V1 = 5 cc...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TALLER DE QUIMICA
  • taller de quimica
  • Taller quimica
  • Taller de quimica
  • taller quimica
  • taller de quimica
  • Taller Quimica
  • Taller Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS