Satelite simón bolívar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SATELITE SIMON BOLIVAR
Venezuela por primera vez incursiona de forma activa en la tecnología satelital, y lo hace como política pública con fines pacíficos y al servicio de los venezolanos.Luego de un período de análisis y negociación, se concreta 01 de noviembre del 2005, la firma del contrato para el desarrollo del Proyecto sobre el Uso Pacífico del espacio, entre el Gobierno dela República Popular China y la República Bolivariana de Venezuela. Este proyecto de ocupación del espacio suprayacente, se inicia a través de la adquisición de un satélite que se lanzó desde China,el 29 de Octubre del 2008.
El satélite Simón Bolívar, proyecto impulsado y coordinado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, se inicio para cubrir todas aquellas necesidades nacionales quetienen que ver con telefonía, transmisión de información, acceso y transmisión de mensajes por Internet, sobre todo en aquellos lugares que por poca densidad poblacional no se han desarrollado lasempresas de telecomunicaciones comerciales. Igualmente, pretende consolidar los programas y proyectos ejecutados por el Estado, garantizando llegar a los lugares más remotos, colocando en esos lugarespuntos de conexión con el satélite, de tal manera que se garantice en tiempo real educación, diagnóstico e información a esa población que quizás no tenga acceso a ningún medio de comunicación yformación.
El satélite fue colocado en la órbita doméstica para dar cobertura a todo el territorio nacional, con una vida útil de 15 años, se desarrollándose en conjunto con el proveedor y el personalvenezolano que participó en el diseño, fabricación y lanzamiento del mismo. Todo el diseño y elaboración del satélite se realizó bajo las especificaciones de Apéndice 30B de la UTI, UnidadInternacional de Telecomunicaciones.

El satélite Simón Bolívar, es un gran paso hacia la soberanía del país en las telecomunicaciones y una valiosa herramienta para hacer de los sistemas de comunicación,...
tracking img