Revolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ARTE EN LA EDAD MODERNA
RESUMEN

El arte en esta época fue de gran importancia, ya que termina la peste y enfermedades, la sociedad feudal entra el la última etapa debido a una nueva crisiseconómica y comienza a consolidarse definitivamente la burguesía que inicia un movimiento socioeconómico denominado capitalismo. De esta manera esa triste etapa de luchas constantes entre la noblezafeudal se va apaciguando a medida que el rey va concentrando cada día mas poder. Todo esto empieza a partir del siglo XV.
El siglo XV fue el siglo de los inventos, las exploraciones y los movimientosculturales, pero en lo referente al arte, se considera como el Siglo de Oro de Italia, a pesar que esta sigue fragmentada políticamente.
En esta época donde el arte pasa hacer una factor muy importanterevela secretos y ahora y se desata el hecho de que El poder del rey solo venía emanado por Dios y sólo Dios podía quitárselo, pero luego del movimiento que desato esta nueva forma de pensar y dever el mundo esto cambiaria y se daría paso a nuevos movimientos culturales y artísticos como:
El Humanismo: que afirma la dignidad y valor del individuo para el desarrollo y crecimiento de lassociedades y de los países. La razón en el único medio que tiene el ser humano para llegar a la verdad de la cosas. También se cuestionó todas las ideas medievales.
Renacimiento: fue una renovación delarte y la cultura en todos sus aspectos, haciendo una regresión hacia el arte clásico, para exaltarlo, copiarlo y mejorarlo. Fue como un redescubrimiento de todo el arte greco-latino. Nació como ungran amor por todo lo griego, y se le agregó luz, color, vida logrando bellas obras de arte que hasta nuestros días siguen sorprendiendo. Duró unos 130 años y nació en Italia. Este movimiento culturalnació en Italia porque aquí fue donde primeramente el sistema feudal dio paso al capitalismo de la burguesía. Las rutas comerciales pasaban por distintas ciudades italianas como Génova, Roma, Venecia,...
tracking img