Satelite simon bolivar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2176 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El Satélite Simón Bolívar es un proyecto de gran envergadura que contribuirá a las telecomunicaciones como servicio público esencial”. además, permitirá proveer servicios soportados sobre tecnologías digitales y, por excelencia, permitirá el acceso a una internet de calidad”.

Será una plataforma tecnológica que permitirá salvar vidas, proveer de salud a la mayoría de nuestrosciudadanos y “contribuir a través de esta estrategia de telecomunicación con la formación del nuevo ciudadano en nuestra República Bolivariana de Venezuela”.en las localidades remotas, bien sean rurales o indígenas, contara con un equipamiento para permitir la interconexión al satélite, que será el medio de transporte de esas señales que puedan provenir de equipos electromédicos como una unidad dequímica sanguínea”, desde esos centros remotos puede establecerse comunicación con hospitales especializados o centros de diagnóstico que se encuentren especialmente en las ciudades donde contamos con mayor capacidad para asistir a los médicos generales que normalmente están atendiendo a nuestros compatriotas en esas zonas remotas”.

El satélite tiene la ventaja de permitir la cobertura yllevar los servicios de telecomunicaciones en general y también contribuir con estas modalidades a la atención en salud.

Permitirá proveer servicios soportados sobre tecnologías digitales y por excelencia permitirá el acceso a una internet de calidad, será una plataforma tecnológica que permitirá salvar vidas, proveer de salud a la mayoría de nuestros ciudadanos y contribuir a través de estaestrategia de telecomunicación con la formación de el nuevo ciudadano en nuestra República Bolivariana de Venezuela.

Se está promoviendo actividades para la tele-educación y la telemedicina, ambas soportadas sobre plataformas satelitales; y una muestra de ello es el programa piloto de tele-educación y la telemedicina, en el estado Delta Amacuro, donde participan grupos aliados del sector público yprivado, con la finalidad de potenciar las capacidades de los ministerios de salud y educación para utilizar la plataforma que ofrecerá el satélite Simón Bolívar.
En tal sentido se tiene estimado en el corto plazo, la prioridad de instalar una plataforma satelital para interconectar las redes de comunicaciones del Estado, en función del nuevo modelo de economía social; y también tiene previstoinsertar aplicaciones de tecnología espacial en todos los campos de trabajo del sector público, contribuyendo así en la ejecución de programas y proyectos en materia energética, agrícola, ambiente, entre otros..

Sin dudas, el Satélite Simón Bolívar es una valiosa herramienta para hacer de los sistemas de comunicación factores determinantes para el bienestar social. Por ello, Venezuela se iniciacon pasos exitosos en la carrera espacial, con el firme propósito de ir consolidando su independencia tecnológica

IMPORTANCIA DEL SATELITE SIMON BOLIVAR EN CUANDO A ECONOMÍA, TECNOLOGIA, MEDICINA, DEFENSA Y SOBERANIA

ECONOMIA.
Con esta innovadora herramienta tecnológica se garantiza la calidad de servicio de todos los niveles de las telecomunicaciones, así como también lograr abaratarcostos, porque todo lo que costaba pagarle a una transnacional para poder transmitir datos ahora con el sateliste el estado lo podrá ahorrar.
Es importante conocer que la adquisición del satélite no sólo beneficiará a Venezuela, sino que, gracias a su amplio espectro, permitirá que otros países adquieran conexión, tomando en cuenta que Venezuela tiene un vínculo exclusivo. La huella de coberturase distribuye de la siguiente forma: Banda C: Cuba, Dominicana, Haití, Jamaica, Centroamérica, sin México, toda Suramérica, sin los extremos sur de Chile y Argentina. Banda Ku: Haití, Cuba, Dominicana, Bolivia, Paraguay y Uruguay. Banda Ka: se reserva exclusivamente para Venezuela (C y Ku además).
La integración de los países latinoamericanos se convierte en una realidad, apalancada en el...
tracking img