Satisfacción Laboral

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 12 de enero de 2015
Capítulo 3 Percepciones y Atribuciones

Las personas no siempre basan sus comportamientos en las cosas como son en realidad, sino que más bien los fundamentan en la forma en que ellas lasperciben.
Proceso de Percepción; La percepción es el proceso que siguen las personas para seleccionar, organizar, interpretar y responder a la información que les llega del mundo que las rodea.
Las palabrasclave de la definición de percepción son seleccionar y organizar

Las personas con frecuencia perciben las mismas cosas de diferentes maneras y sus comportamientos dependen, en parte, de suspercepciones.
Selección Perceptual; La elección selectiva es el proceso que siguen las personas para filtrar la información y quedarse con la que consideran más importante para poder afrontar los asuntosque les interesan.
Factores Externos; Una de las fuerzas externas más comunes que afectan la conducta es la cultura. Las distintas culturas capacitan a las personas para responder a distintas señales.Factores Internos; Personalidad. La personalidad ejerce una influencia muy interesante en lo que perciben las personas y en cómo lo hacen. Al parecer, la personalidad afecta enormemente la forma enque un individuo percibe a otros
Aprendizaje. Otro factor interno que afecta la selección perceptual es el aprendizaje. Entre otros factores, el aprendizaje determina el desarrollo de los marcos depercepción. El marco de la percepción es la expectativa de una interpretación particular basada en experiencias pasadas, que incluyen ese mismo objeto o uno similar.
Motivación. La motivación tambiéndesempeña un papel importante cuando se trata de determinar lo que percibe una persona. Las necesidades y deseos más urgentes de una persona en un momento determinado influyen en lo que percibe.
Pararesumir un aspecto importante de la relación entre la motivación y la percepción, está el principio de Pollyanna, que plantea que las personas procesan los hechos placenteros de forma más eficiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Satisfaccion Laboral
  • Satisfaccion Laboral
  • satisfaccion laboral
  • Satisfaccion Laboral
  • Satisfaccion Laboral
  • Satisfaccion Laboral
  • Satisfaccion laboral
  • satisfaccion laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS