Satisfaccion Laboral

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
SATISFACCION LABORAL
La experiencia de las emociones en el trabajo:
El tres de octubre de 2002 empezo como cualquier otro dia de trabajo en el Fitgerald Auto Mall en Kensington, Maryland. Pocodespués de las 7 de la mañana, dos hombres platicaban afuera; uno era Gary Hus, el gerente del taller; y el otro era Sonny Buchanan, que se estaba preparando para cortar el pasto en la confeccionaría deautomóviles. Ambos se fueron a hacer su trabajo, pero minutos después paso lo impensable: el señor Buchanan fue asesinado por un tiro de un asaltante anónimo: “él francotirador de Washington” (mastarde se confirmo que eran dos hombres , aterrorizaron los suburbios de Maryland y Virginia, por varias semanas, mataron a diez personas e hirieron a otras tres antes de su arresto).
La violenciaen el escenario laboral es emocionalmente traumático para los trabajadores y perturbadora para la organización.
Gary Huss dijo que sintió que su responsabilidad era mostrarse fuerte con susempleados y no permitir que sus emociones afloraran.
Las emociones que se experimentan en el trabajo afectan tanto la conducta laboral como la no laboral.
Satisfacción laboral: antecedentes
“periodoinicial de la investigación en satisfacción laboral”
A mediados de los años 20, Elton Mayo, un psicólogo australiano, introdujo el concepto de emoción en la corriente de la psicología I.O de estadosunidos(Griffin, Landy y Mayocchy 2003). El pensaba que el trabajo en las fabricas tenia como resultado diversas emociones negativas como la ira, el miedo y la sospecha. Esta fue una nueva afirmación.Hasta este punto había existido poco interés entre los psicólogos y los directivos en l a felicidad de los trabajadores adultos de un pequeño pueblo en Pennsylvania.
Robert Hoppock(1935) estabainteresado en la respuesta a dos preguntas:¡que tan contentos están los trabajadores? Y ¿son mas felices en una ocupación que en otra? El descubrió que el 12% de los trabajadores podían clasificarse como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Satisfaccion Laboral
  • satisfaccion laboral
  • Satisfaccion Laboral
  • Satisfaccion Laboral
  • Satisfaccion Laboral
  • Satisfacción Laboral
  • Satisfaccion laboral
  • satisfaccion laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS