Saturnino Herrán

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
Saturnino Herrán, entre la transición.


Autorretrato (1987 - 1918).

“Saturnino Herrán es el más mexicano de los pintores y el más pintor de los mexicanos”.
                                                                                                                                  Ramón López Velarde

Todo calificativo artístico quedaría corto al momento de osar explicar una obrade la cual solo basta una sutil contemplación para quedar atado y sentir la visión de México que nos regala Saturnino Herrán. Y lo reitero ya que su capacidad como pintor y dibujante no estuvo niestará en duda, lo que nos compete es dar el valor que merece la obra de este gran pintor dentro de la transición del tradicional neoclasicismo a un arte contemporáneo cargado de una sensibilidad donde secrea una clara definición de la expresión pictórica en México.











Tres Mujeres (1906)
Saturnino Herrán nació el 9 de julio de 1887 en el estado de Aguascalientes dentro de unafamilia de prestigio intelectual y estabilidad económica la cual ayudo a obtener una visión más internacional. Ahí realizó sus primeros estudios y pudo descubrir lo que sería su vocación.

Alegoríadel trabajo (1911).
En 1904 ingresa formalmente a la carrera de Artes Plásticas en la Academia de San Carlos donde estuvo bajo la tutela de grandes maestros como Leandro Izaguirre, Germán Gedovius,Julio Ruelas además de tener como colegas a José Clemente Orozco y Diego Rivera.



La cosecha (1913).


Su época, mantenía disyuntivas entre los artistas y los programas formativos que secaracterizaban por erradicar la creatividad y occidentalizar el estilo. Para Herrán no fue un problema ya que se mantuvo al margen de la formación y poco a poco fue consolidando un estilo particular, loque en poco tiempo pudo caracterizar su obra utilizando técnicas de vanguardia y reflejando su concepto de mexicanismo. En 1909 es nombrado profesor interino de dibujo en la Academia de Bellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Saturnino herran
  • Saturnino Herran
  • Saturnino Herrán
  • Saturnino herrán
  • Saturnino Herran
  • Saturnino Herrán. Un hombre de su tiempo
  • El No Herrado
  • Herr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS