Saudade

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1236 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Saudade.

No importa cuántas veces lo hagas, despertar en un sitio en el cual no llamas casa siempre es extraño. Esta mañana me acerque a admirar el cielo por la ventana que está arriba del mueble, tuve que retirar con cierto cuidado las plantas de Antonio para abrirla. Y es que hacía mucho que no lo hacía, mirar el día, es por ese algo que es diferente siempre en él a diario, en el quenotamos ciertas transiciones que bien un día puede ser de un precioso azul y regalarte una preciosa sonrisa, en mi caso una un tanto torcida; y al otro puede ser obscuro lleno de nubarrones y con ese olor a lluvia que permite el más triste de los pensamientos. No sé cuánto tiempo pase recostado ahí, admirándolo… pero sé que fue mucho, o lo suficiente para que me quede grabada en la memoria esa imagen,que mas que una imagen fue una sensación. El tiempo se divide técnicamente y generalmente para todos en minutos, para algunas otras personas, como yo o Antonio, en momentos, siempre me ha agradado la idea de conceptualizar una palabra, una imagen o un sonido, primero en una sensación, luego en un momento y guardarlo en la memoria… se puede tomar como un mal hábito, pues eso te hace esclavo de tusrecuerdos.
Aun guardo las cartas de Marlene, las ojeo un poco de vez en cuando... que va… las leo completas y me fijo de los detalles más absurdos como en como escribió la “a”. Cuando la conocí, no espere nunca que fuera a ser un importante momento, claro que un hola lo escuchas a diario, pero todo es diferente cuando ese primer hola se convierte en “algo diferente”. Para mi desgracia no pudimospasar tanto tiempo como el que queríamos pasar, solo con una par de días supe que había algo que me marcaria un profundo interés en ella, algo que no puedo llegar a conceptualizar en una palabra, una imagen, ni en un sonido, es supongo esa fusión de todas esas cosas llenas, porque ella está llena de todas ellas… Marlene se encontraba solo por un tiempo en la ciudad en la que yo vivía, un hechosumamente inquietante por que introducía un nuevo obstáculo en poder pasar otro momento más con ella. Cosa que por un tiempo pudimos solucionar, gracias a que existen las letras y la correspondencia, me encantaba poder leerla y todas las cosas extrañas de las que hablábamos, como es que soportaban mis dejes depresivos siempre tratando de mediarlos, algunas veces inevitablemente no lo conseguía.Siempre me pareció extraño que ella me devolviera las palabras por aquella temporada, me es difícil concebir a alguien formar un gusto en las cosas que escribo. Mencione por un tiempo que aquello soluciono el obstáculo, por alguna razón al tercer mes de comunicarnos, ella simplemente dejo de hacerlo, aun no entiendo porque lo hizo, la última carta era no parecía muy distinta a las demás… sencillamenteese no entendimiento de la situación me cerco en una duda que debía solucionar. Una duda que es la mera razón por la que estaba hace un momento recostado en un mueble viejo, en este departamento de una ciudad que no conozco, buscando a alguien que aparentemente no quiere se encontrado e inundando mi memoria de recuerdos.
Hace más de un mes que estoy en mi indagación, no has sido tan malorealmente, he conocido a mucha gente amigable, aparentemente por acá el ser un viajero con acento, es sinónimo de amabilidad, muy a mi fortuna no me fue difícil adaptarme. Entre aquellos más notables que conocí, esta sin duda mi vecino Antonio, alguien con una revolución encima que solo él conocía, a diario me despertaba el ruidoso sonido de su motocicleta, una royal einfield un tanto desgastada peroenriquecida por las experiencias, lo sé bien pues de vez cuando nos topábamos en el pasillo, se tomaba un tiempo para contar entre otras cosas, acerca de los lugares que había visitado y también había lapsos como de debate intelectual. Escucharlo era interesante y un reto más o menos en proporciones iguales, realmente el tipo no podía hilar una historia concreta, todo era en partes con cierta...
tracking img