Saulra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4011 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consideraciones sobre Instalaciones para Data Centers
Versión 2.0

Resumen

La Arquitectura Cisco® para Redes de Data Centers Empresariales—una arquitectura integral, adaptable diseñada por Cisco Systems® para agilizar el soporte de IT a las necesidades del negocio—depende de manera crítica de las instalaciones físicas para proveer energía eléctrica, enfriamiento,protección física, cableado, seguridad física y protección contra incendios que le permiten a departamento de IT realizar sus funciones de manera confiable e impecable. Este documento presenta las estrategias para diseñar dichas instalaciones y dar soporte al entorno emergente de cómputo virtual.

Introducción

Los administradores de Data Centers están adoptando tendencias que alinean de mejormanera las tecnologías de información con las estrategias del negocio, incrementan la efectividad operativa y proveen una plataforma tecnológica para un crecimiento continúo. La Arquitectura Cisco® para Redes de Data Centers Empresariales es una arquitectura de red integral y adaptable que da soporte a las demandas inmediatas de IT de la organización para consolidarla y dar continuidad yseguridad al negocio , al mismo tiempo que activa arquitecturas orientadas a servicios, virtualización de infraestructura y cómputo sobre demanda. Esta arquitectura permite a los administradores de IT desplegar tecnologías que den el mejor soporte a sus actuales objetivos de negocios en tanto que permiten una implementación eficiente de futuros servicios y aplicaciones.

Una parte crucial de laArquitectura Cisco® para Redes de Data Centers Empresariales son las instalaciones físicas—energía, enfriamiento, protección físicas, cableado, seguridad física y protección contra incendios—las cuales permiten el funcionamiento de IT. Algunos en la industria, incluyendo a APC, utilizan el término Infraestructura física Crítica para la Red (NCPI) para este grupo de componentes:

•Energía—Los elementos de la infraestructura de energía incluyen la entrada de servicios eléctricos del edificio, distribución principal, generador(es), sistemas y baterías para el suministro in-interrumpido de energía (UPS), protección de sobre-corriente, transformadores, paneles de distribución e interruptores de circuitos.
• Enfriamiento—Los sistemas que sacan el calor del Data Center incluyenacondicionadores de aire para cuartos de cómputo (CRACs) y subsistemas asociados—enfriadores, torres de enfriamiento, condensadores, ducteria, sistemas de bombeo, tuberías—y dispositivos de distribución de aire y enfriamiento por niveles.
• Cableado—Los cables para datos utilizan distintos materiales y conectores para optimizar su desempeño y flexibilidad, en tanto que la administración delos sistemas mantiene esta optimización durante un largo plazo. Los cables de energía tambien están referenciados en este trabajo.
• Racks y estructura física—Lo más crítico de estos elementos son las estructuras de rack que albergan los equipos de IT, elementos físicos del cuarto como por ejemplo bajantes, pisos falsos, y rutas para consideraciones de administración de cableado.• Administración—Para contar con instalaciones confiables es importante que todos sus componentes físicos sean visibles. La administración incluye sistemas para administración de edificios, sistemas para administración de redes, administradores de elementos y demás hardware y software para monitoreo.
• Conexiones a tierra—Esto cubre la red de unión común y conexiones a tierra queprotegen su inversión en el Data Center contra descargas electroestáticas.
• Seguridad física y protección contra incendios—Entre los subsistemas aquí incluidos se encuentran dispositivos de seguridad física a nivel cuarto y rack, y sistemas de detección/supresión de incendios.

Si estos elementos son implementados de manera aislada, como tradicionalmente es el caso, el resultado es...
tracking img