Savila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sábila
El aloe (llamado a menudo aloe vera) es una planta relacionada con la planta de cactus. Produce dos sustancias, un gel y un látex, que se usan para los medicamentos. El gel de aloe es lasustancia transparente, como gelatina, que se encuentra en la pulpa de las hojas de la planta de aloe. El látex de aloe se obtiene de justo debajo de la piel de la planta y es de color amarillo. Algunosproductos de aloe se hacen a partir de la hoja entera y triturada, de manera que contienen tanto el gel como el látex.
Los medicamentos de aloe se pueden tomar por vía oral o se pueden aplicar sobrela piel. El gel de aloe se toma por vía oral y también se usa como un tónico.
Pero la mayoría de las personas usan el aloe de forma tópica, como un remedio para afecciones de la piel que incluyenquemaduras, quemaduras de sol, quemaduras por frío, psoriasis y herpes labial. Algunas personas usan también el gel de aloe para ayudar a cicatrizar más rápido las escaras y las heridas después de unacirugía. Hay evidencia científica que apoya estos usos. Algunas sustancias químicas en el gel de aloe parecen ser capaces de aumentar la circulación en los pequeños vasos sanguíneos en la piel y ademásmatar las bacterias. Juntos, esto efectos sugieren que el gel de aloe podría ser eficaz para acelerar la cicatrización de las heridas.
Algunas personas toman el látex de aloe por vía oral. Pero eltomar el látex de aloe por vía oral probablemente no es seguro, especialmente en dosis altas. Hay cierta preocupación de que algunas de las sustancias químicas que se encuentran en el látex de aloepodrían producir cáncer. Además, el látex de aloe puede causar problemas en los riñones y podría llevar a serios problemas renales y aún causar la muerte.Origen y difusión
La planta de sábila, conocida por su nombre científico de Aloe vera, ha sido usada desde el origen mismo de la humanidad hasta nuestros días trayendo salud y bienestar. Alejandro...
tracking img