Sban

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO SE FORMAN LOS CODIGOS DE LINEA
La transmisión de datos en forma digital a través de cualquier medio de transmisión implica una cierta codificación. A esta codificación que se realiza sin que exista una modulación se le conoce como un código de línea en banda base. Entre estos existen varios métodos o esquemas de codificación los cuales cuentan con diferentes características como un nivel decorriente directa presente, la opción de detección de errores, inmunidad a la inversión ( por si se invierte involuntariamente la polaridad ). De un esquema de codificación se pueden derivar otras formas ligeramente distintas pero con la misma esencia, es así como se forman las "familias" de códigos como las de retorno a cero o no retorno a cero. Algunas características importantes de cada códigose pueden visualizar fácilmente en su función espectral, tanto al observarlas con ejes lineales como con alguno de los ejes logarítmicos. La transformada rápida de Fourier (fft) será utilizada para analizar los espectros, utilizando solamente la magnitud de esta.
 
 
1.- RETORNO A CERO(RZ)
 
Código RZ
RZ acrónimo de "Return to Zero" es un código con retorno al nivel cero, en el cual duranteel paso de un bit a otro bit del mismo signo (paso de "1" a "1" ó de "0" a "0") se vuelve siempre al nivel cero.
EL código denominado RZ (retorno a cero), el 1 lógico viene representado por un pulso positivo, mientras que la ausencia de pulso representa un cero.
  
2.- NO RETORNO A CERO (NRZ)

NRZ acrónimo de "Non Return to Zero", es un código sin retorno al nivel cero. En este código,durante el paso de un bit a otro bit del mismo signo (paso de "1" a "1" ó de "0" a "0") no se vuelve al nivel cero, en contraposición al código RZ.
Código NRZ
El código NRZ (Non Return to Zero) es similar al RZ pero se han eliminado las zonas desmagnetizadas. Sólo se obtienen impulsos para los cambios de "1" a "0" y de "0" a "1".
Este código necesita sincronización externa. La pérdida desincronización no se detecta y produce información errónea. En el caso de producirse un error, quedan afectados todos los bits posteriores. Su ventaja es que permite una gran densidad de grabación.
En las transmisiones en banda base se utilizan directamente señales digitales de forma directa, por ejemplo 5 voltios indican "1" y 0 voltios indican "0". El método más inmediato se denomina de código de noretorno a cero (NZR) y asigna un nivel alto de tensión para la representación de un 1 lógico y nivel bajo de tensión para el cero lógico.
Código NRZ INVERTIDO
El denominado código de no retorno a cero invertido (NRZI), representa la información por cambio de niveles. De esta manera, un cambio de nivel se utiliza para representar un 1 lógico y la ausencia de transición representa la asignación delcero.
Estos métodos no ofrecen al receptor un medio para determinar el ritmo con el que el emisor envía los bits, es decir, el ritmo del reloj del emisor. Por esta razón se prefiere emplear una técnica denominada codificación Manchester; o bien una variante conocida como codificación diferencial Manchester.
En el código NRZI (Non Return to Zero Inverted), variante del código NRZ, se representanúnicamente los "1" por cambio en la polaridad del medio magnético, que se traduce en un impulso durante la operación de lectura. La inexistencia de señal se interpreta como un "0".
Este código necesita sincronización externa y como sucede con el código NRZ, no se detecta la pérdida de sincronización pero en este caso el error ya no se propaga. Si se utiliza un bit de paridad, se asegura quesiempre exista un "1", con lo que ya queda garantizada la generación del reloj.
La ventaja de este código es que permite una gran densidad de grabación. Es muy utilizado en la grabación de las cintas magnéticas, en donde el reloj y la sincronización se graban en una pista auxiliar, que sirve además de bit de paridad para la corrección de errores.
Código FM
Este código es una modificación del...
tracking img