El derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Son innumerables las memorias que se tienen acerca de tan hermosa profesión, todos sus orígenes, evolución y lo que es hoy en día muestra una carrera que con el transcurrir del tiempo ha contribuidode forma significativa con nuestra sociedad.
Observando esta carrera que es “derecho” podemos darnos cuenta los inmensos campos de acción en los que se ve envuelta. Podemos ser desde presidente a unlitigante, esto es, según los principios, pensamientos, percepción del servicio y valores que tenga cada persona.
El derecho, no solo es aquella que está centrada en el actuar y que busca verseproyectada en todas las situaciones o hechos especiales que se presentan en la actualidad, sino que es aquella profesión que invita a hacer parte de sus antepasados y de su historia. Esto es algo quetenemos que valorar y así mismo, cultivar en cada uno de los estudiantes, los cuales ingresamos a esta facultad con la intensión de aprender y hacer de esta profesión parte importante de la vida de laspersonas, pues todo lo que se hace desde el momento en que se nace hasta la muerte está ligado al derecho. Por esta razón me pregunto ¿qué puedo llegar hacer por esta sociedad como profesional?,primero tocaría entrar en la temática de mis principios, de mis metas, de los valores inculcados desde pequeña, todo esto hace parte de la imagen que quiero proyectarle a la ciudadanía.
Mis valores, ¿queson los valores? Según la real academia española, valor es: “Persona que posee o a la que se le atribuyen cualidades positivas para desarrollar una determinada actividad”, como vemos son cualidadespositivas, muchas personas creen tenerlas, pero personalmente soy de las que piensa que si se tiene un valor y no se muestra a la luz pública es como no tenerlo. Considero que soy una persona muyrespetuosa y suelo ser bastante justa, me gusta que todo se encuentre organizado, Soy de las que piensa que a las personas se les debe dar lo que necesitan para subsistir, “hay que darle a cada quien lo...
tracking img