sbsgy

Páginas: 9 (2207 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
COLEGIO LA SAGARADA FAMILIA



DESARROLLANDO EL LIDER QUE SOY



PROF. MARCELA MUÑOZ


ULISES GUILLERMO GALEZO CIFUENTES
JORGE ANDRÉS DOMÍNGUEZ MANJARREZ
FRANCISCO JAVIER PACHÓN SANTANA
RAMIRO ARTURO BARRAZA GONZÁLEZ


VALLEDUPAR – CESAR

10°C

2013








INTRODUCCION
Hoy en día, los seres humanos vivimos en mundo tan competitivo que se hace necesaria laformación de un cargo muy importante llamado líder. El líder es el encargado de que en un grupo se cumplan las metas y los objetivos propuestos, pero para ello necesita ciertas herramientas.
En este trabajo se encuentran algunas herramientas que hacen posible el desarrollo de ese líder que todos tenemos adentro y que en ocasiones es necesario que salgan a flote.
A lo largo de nuestra vida, siempreencontramos leyes que rigen o guían nuestra vida. Este no es caso contrario, puesto que las leyes contenidas en este trabajo nos guían para ser mejores líderes y poder ser exitosos en nuestra función.












LA LEY DEL TOPE
“LA CAPACIDAD DE LIDERAZGO DETERMINA EL NIVEL DE EFICIENCIA DE UNA PERSONA”.

Cuanto más alto es el nivel de liderazgo, tanto mayor es la eficacia y determina elimpacto potencial que tenga en nuestra comunidad. Un ejemplo claro fue David, quien tuvo una gran capacidad del liderazgo, por lo cual, su nivel de eficacia como gobernante fue alto pero todo fue gracias a su comunión con el Señor y su temor hacia él. Un líder antes de tomar cualquier decisión, siempre toma en cuenta a Dios a través de la oración y la comunión con su Palabra. Además, siempreobedecía a lo que Dios le indicara.
Un verdadero líder forma un equipo; los recluta y emplea a la gente más hábil que pueda encontrar para que ese equipo crezca en tamaño y capacidad; y éstos a su vez, recluten a otras personas con capacidad de liderazgo. Otro ejemplo, JESUCRISTO. Cuando él tuvo que escoger a sus 12 discípulos principales, no escogió a las 12 primeras personas que vio, sino que conayuda del Espíritu Santo escogió a las personas indicadas para su misión
Para que un líder tenga buenos resultados, debe tener una buena capacidad de liderazgo y saber sacrificarse. El éxito personal, sin capacidad de liderazgo sólo produce una eficacia limitada. El impacto de una persona representa sólo una fracción de lo que podría ser si ésta tuviese un buen liderazgo. O sea, podrás tenertodos los títulos de la mejor profesión (licenciatura, maestría o doctorado) pero eso no significa que eres un buen líder, aunque también se necesita el conocimiento sin olvidar el poder de Dios








LA LEY DEL PROCESO
“EL LIDERAZGO SE DESARROLLA DIARIAMENTE, NO EN UN DÍA”.
La capacidad de dirigir e influir en otras personas es una combinación de habilidades que pueden ser aprendidas ymejoradas, pero esa mejoría no se logra en un solo día, o en una sola semana, si no gracias a la perseverancia durante varios años: los líderes exitosos son aprendices toda su vida. Trabajar con perseverancia y consecuentemente, de manera disciplinada siempre funciona si tenemos paciencia
¿En qué consiste? Lo que la ley explica es que para lograr resultados estos no van a llegar de la noche a lamañana, es más bien un proceso que se refuerza día a día, y que en el camino que recorremos es que vienen los cambios personales y las mejoras a largo plazo en nuestra vida. La ley del proceso es que debemos sembrar para poder recolectar.
Esta ley nos explica la importancia de pensar a largo plazo, muchas personas quieren volverse ricas en cuestión de pocos meses pero no están dispuestos a hacerlo necesario para conseguirlo. Esperan que una especie de milagro o “secreto” les muestre el camino mágico hacía lo que desean pero no están dispuestos a dedicarse a esto con todo su esfuerzo.
No es de extrañar que surjan tantas oportunidades de hágase rico rápido y que la gente siga cayendo en ellas. Es verdad que algunas de estas oportunidades funcionan por un tiempo, pero una vez se acaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS