Sccao

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2131 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE VILLA GUERRERO

SISTEMA DE CAPTURA DEL COMPLEMENTO ALIMENTICIO OPORTUNIDADES

OPCIÓN:
MEMORIA DE RESIDENCIA PROFESIONAL

PARA OBTENER EL TÍTULO DE:
INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

PRESENTA:
MARIO DÍAZ GUZMÁN
NUMERO DE CONTROL: 06123013

ASESOR:
Ing. JONATHAN TENORIO GÁRCIA

ASESOR EXTERNO:
E.S.P. TOMÁS CÉSAR FLORES RODRÍGUEZ

LAFINCA VILLA GUERRERO, ESTADO DE MÉXICO
DEDICATORIA
El presente proyecto está dedicado a las personas más importantes de mi vida, a quienes me alentaron en los momentos de flaqueza, me enseñaron a tener coraje, y fuerza necesaria para terminar mi carrera y a ser la persona que soy, a quienes me han enseñado que la terquedad bien orientada puede ser muy benéfica. “A mi alma y corazón”, mis padres.CATARINO DÍAZ ROJAS
Y
ELPIDIA PÁTROCINIA GUZMÁN OLIVAREZ

Sin olvidar el apoyo de muchas personas, ya que ninguno fue menos importante, desde mis profesores, amigos, pareja y en especial a mi hija Paulina. Hasta aquellos que me recomendaban que desistiera en mi carrera por qué no creían que tuviera la fortaleza necesaria para terminarla.

ANTECEDENTES

El Plan Nacional de Desarrollo2007-2012 establece en el Eje de Oportunidades, “Reducir la pobreza extrema y asegurar la igualdad de oportunidades, ampliar las capacidades para que todos los mexicanos mejoren significativamente su calidad de vida y tengan garantizada alimentación, salud, educación, vivienda digna y un medio ambiente adecuado para su desarrollo”. A partir de ello, los sectores Salud, Educación y Desarrollo Social através del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, se han establecido las bases necesarias de una coordinación efectiva, para alcanzar el objetivo general de: “Contribuir a la ruptura del ciclo intergeneracional de la pobreza extrema, favoreciendo el desarrollo de las capacidades de educación, salud y nutrición de las familias beneficiarias”. El Componente de Salud del ProgramaOportunidades, está diseñado precisamente para otorgar a la población beneficiaria herramientas y conocimientos, con el propósito de prevenir enfermedades, favorecer la generación de una cultura preventiva en las localidades donde opera, disminuir las tasas de mortalidad, y lograr que los niños cuenten con mejores bases en su salud para que tengan mayores capacidades de desarrollo.
Oportunidades pertenece alos programas que enfatizan la demanda de consulta médica, busca inducir cambios en el comportamiento de los hogares a través de un incentivo económico. En este sentido, las corresponsabilidades que las familias aceptan al incorporarse al Programa, son una oportunidad única de contar con la presencia de la población en las unidades de salud y de su participación social a través de la comunidad paraincidir en cambios de hábitos y conductas.
Al inicio del Programa se dio prioridad a cubrir las zonas rurales con muy alta y alta marginación, debido a que en estas zonas existía un limitado acceso a los derechos básicos que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece, como son: alimentación, salud y educación.

INTRODUCCION
La presente investigación nos muestra comobeneficiarnos de la tecnología que el ser humano a creado, para hacer las tareas más fácil para el ser humano, en este caso va hacer la utilización de bases de datos y como nos ayuda a llevar el mejor control de insumos de cualquier índole.
La característica principal de este tipo de sistemas, es la ventaja de poder realizar el trabajo, en menos tiempo y con menos esfuerzo.
El desarrollo de lapresente investigación, surge de la problemática, que se ha venido presentando, en el control de entradas y salidas del complemento alimenticio del Programa Oportunidades.
El sistema de control de nutrivida y nutrisano, administrara lo relacionado, al surtimiento por parte de los almacenes de DICONSA, y lo que se reparte a la población beneficiaria del Programa Oportunidades, a través de los...
tracking img