Sch Neumonista

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
LA MENTE DE UN MNEMONISTA:



INTRODUCCIÓN.

Aproximadamente por treinta años, se hicieron investigaciones acerca de un hombre, SCH quien es una persona extraordinaria, con una memoria sorprendente, cuenta con una gran imaginación acerca de lo que distingue y percibe a su alrededor.

Sin dificultades, tan solo algunos obstáculos, nos puede decir las magnificas vivencias que ha tenido alo largo de su vida, series de números, palabras, sonidos, etcétera.

Este libro habla, acerca de un hombre prodigioso y con gran talento, que tenía una imaginación y retención como ningún otro en su vida.

Se remonta en el siglo XX, ALEXANDER ROMANOVICH LURIA, nos presenta sus investigaciones sobre un hombre, que pasaba por desapercibido la extraordinaria mente que tenia.

Dejo trabajos quetenía y finalmente para convertirse en un MNEMONISTA “profesional”




LA MENTE DE UN MNEMONISTA:

En el libro de “LA MENTE DE UN MNEMONISTA”, se muestra la trascendental memoria en todos los aspectos fundamentales de la personalidad de un ser humano, en su imaginación, reflexión y comportamiento.

Es un estudio realizado por ALEXANDER ROMANOVICH LURIA acerca de un hombre, con unamemoria extraordinaria, llamado por el autor, “SCH”, amigo suyo, en el siglo XX, muchos quedaron impresionados por el maravilloso y sorprendente SCH, inclusive el mismo.

Comienza desde su trabajo de periodista, cuando le estaban dando indicaciones de una lista demasiado larga de los lugares, hacia donde tenía que ir.

El indicador se dio cuenta, que SCH no estaba anotando absolutamente nada, cuandolo iba a reprender, sorprendentemente SCH le repitió la lista completa, lo cual el redactador se admiro de la memoria y de la persona que tenía enfrente de éste,

Lo mandaron a un laboratorio de psicología para que le examinaran y analizaran la memoria.

SCH se impresiono aún más que todos los demás, que el fuera el único que contaba con una memoria enorme y extensa, que las demás personas notuvieran está capacidad, esto lo pasaba inadvertido.

Algunos de los primeros experimentos que se le realizaron a SCH, fueron listas de palabras, desde pequeñas listas, hasta miles, no importaba cuantos, lo impresionante de su caso, es que SCH, podía repetirlas, de la misma manera en que se le habían planteado, inclusive en el mismo tono de voz.

En el investigador de la memoria de SCH,comenzaba un estremecimiento de incertidumbre, el acrecentamiento de la sucesión de palabras, no simbolizaba en SCH el más imperceptible de complicaciones, tuvo que reconocer que la gran memoria que tenía SCH, no contenía un fin.

Las investigaciones que se le hicieron a SCH, duraron años, su único trabajo era el de ser NEMONISTA.

Al igual que las investigaciones y pruebas con las series deletras, se le hicieron con números, hubo los mismos resultados, no importaba que los leyera de arriba para abajo y viceversa, en diagonal, contaba exactamente igual, pero cuando se escribía un numero, también palabras, en la cual SCH se confundiera, era la única vez que pudiéramos decir, que se “equivocaba” por ejemplo: el 4 por el 9, después de esto tenía que volver a visualizar los números.

Lamente de SCH, para la memorización de las palabras, contaba con lo siguiente: Las palabras y/o números, tenían que decirse separadamente, las series, tenían que ser claras tanto el emisor, como cuando se escribían.

SCH no recuerda las palabras si no las ve bien o si se distrae, su recuerdo depende del entorno en donde se encuentre, depende de la iluminación y cuan grandes sean las imágenes que sele estén mostrando, aparte también implica la ubicación y de los ruidos extraños que crea la ambientación de su alrededor.

Por otro lado, la ubicación de los rostros, le es muchísimo más difícil de distinguir, ya que dice que son inestables, depende del humor de las personas y del instante del encuentro con las personas a reconocer.

En cuanto a la memorización de SCH, tenia que visualizar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • neumon
  • Neumon A
  • Neumon A
  • NEUMON A
  • Neumon A
  • Neumon A
  • Flexibilidad De La Sch
  • Neumon a 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS