1.1. SCHACHTER Y SINGER: TEORÍA BIFACTORIAL.
Implica dos factores: la activación fisiológica y la atribución cognitiva. La teoría asume que, tanto la activación fisiológica como la atribución cognitiva, son necesarias para la experiencia completa de la emoción. La activación fisiológica (que se concibe como generalizada y difusa) determina la intensidad pero no la cualidad de la emoción. Eltipo de emoción (cualidad) vivida por la persona viene determinada por la evaluación cognitiva de la situación.
Pregunta: la teoría bifactorial de la emoción se debe a... Schachter y Singer.
Pregunta: la teoría de la emoción de Schachter y Singer sostiene que el tipo de emoción que experimenta una persona depende de: (A) La evaluación cognitiva de la situación. (B) La activación de determinadasestructuras corticales y subcorticales. (C) El patrón de activación fisiológica que genera.
Pregunta: Para Schachter y Singer, la activación fisiológica determina: (A) La intensidad de la emoción. (B) La intensidad y la cualidad de la emoción. (C) La cualidad de la emoción.
Se daban 3 clases de reacciones en el experimento de Marañón: una descripción de una activación fisiológica; un como si sediera una emoción, y una emoción completa, si estaba disponible el apoyo cognitivo apropiado.
Pregunta: quién describió los sentimientos como emociones “frías o como si"... Marañón.
Schachter formuló su teoría de la emoción, que se puede resumir en tres proposiciones:
Dado un estado de activación fisiológica, para la que un individuo no tiene una explicación inmediata, clasificará esteestado, y describirá sus sentimientos en función de las cogniciones que tenga disponibles.
Dado un estado de activación fisiológica, para la cual un individuo tiene una explicación completamente adecuada, no surgirán necesidades de evaluación, y es poco probable que los sujetos clasifiquen sus sentimientos en términos de cualquier cognición alternativa disponible.
Dadas las mismas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). SCHACHTER Y SINGER: TEORÍA BIFACTORIAL.. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Schachter-y-Singer-Teor%C3%ADa-Bifactorial/24327171.html

MLA

"SCHACHTER Y SINGER: TEORÍA BIFACTORIAL." BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Schachter-y-Singer-Teor%C3%ADa-Bifactorial/24327171.html>.

MLA 7

"SCHACHTER Y SINGER: TEORÍA BIFACTORIAL.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Schachter-y-Singer-Teor%C3%ADa-Bifactorial/24327171.html>.

CHICAGO

"SCHACHTER Y SINGER: TEORÍA BIFACTORIAL.." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Schachter-y-Singer-Teor%C3%ADa-Bifactorial/24327171.html.