Schwa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Schwa
En lingüística y fonología, schwa «shuá» tiene dos significados:
* Una vocal neutra inacentuada y átona en cualquier lengua, a menudo pero no necesariamente una vocal media-central(redondeada o no). Estas vocales son, a menudo, transcritas con el símbolo ə a pesar de su valor fonético real.
* El sonido de la vocal media-central no redondeada del centro de la platilla de vocales,acentuada o no. En la transcripción fonética del AFI, se escribe como ə. En este caso, el término vocal media-central puede ser usado en vez del término schwa para evitar ambigüedades.
Además, elsímbolo ə es de por sí llamado schwa.
Contenido[ocultar] * 1 El término * 2 El sonido schwa * 3 El símbolo schwa * 4 Schwa indogermánico |
[editar] El término
La palabra "schwa" provienede la palabra hebrea שְׁוָא (šěwā’, /ʃəˈwaʔ/), que significa "cero, nada". Al principio, se refería a uno de los puntos de las vocales niqqud usadas en el alfabeto hebreo, que se parece a un par depuntos en vertical bajo una letra. El signo tiene dos usos: uno, para indicar el sonido vocálico schwa, y otro, para indicar la ausencia completa de una vocal. Estos usos no entran en conflicto porqueen el idioma hebreo la schwa es una vocal epentética, o sea que equivale a la ausencia completa de una vocal.
A veces, el término "schwa" se utiliza para indicar cualquier vocal epentética, dado queéstas varían según la lengua en cuestión.
[editar] El sonido schwa
La schwa es el sonido vocálico más común en inglés, la vocal inacentuada en muchas sílabas inacentuadas, como a en about o la o ensynonym. Por lo general, se describe como el sonido estadounidense "uh" o el británico "er". Se trata de un sonido vocálico muy corto y neutro y, como todas las vocales, su calidad precisa varía segúnlas consonantes adyacentes. En la mayoría de las variedades del inglés, el schwa sólo se da en sílabas átonas, pero en el inglés de Nueva Zelanda y de Sudáfrica, el sonido vocálico frontal laxo...
tracking img