Ckase de psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5520 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
( ATENCIÓN: JAMAS HAGAN O LE HAGAN A ALGUIEN ESTO SI TIENEN

PROBLEMAS DEL CORAZÓN O SON MUY SENSIBLES AL MIEDO.)

preambulo

Luego de varios años de usar mi querida taringa como mi libro gordo de petete personal y leechearla asquerosa y descaradamente, sin aportar ni un kb (ya sea por falta de tiempo, o lo que académicamente se denomina como paja) me decidí a empezar a devolverle a lacomunidad, un poquito de todo eso que compartieron y ahora forma parte de mi Disco C://. Y que mejor que empezar con un tema tan apasionante y trillado como es la "hipnosis" y compartir mis experiencias y conocimientos para que todos los taringeros puedan hacerse los tusán

Todo lo que van a leer acá no fué sacado/copy-paste de ningún foro de esoterismo flashero, ni de alguna página astrológicamedio pelo. Es solo ciencia y no de la que comunmente aprendemos en la facultad o vemos en el Discovery Channel. Está 100 % redactado por mi para los taringeros y por lo que a mi concierne, bastante experimentado y comprobado. Personalmente es un tema que me apasiona desde que comprobé que lo que explicaba ese mail pedorro era posta y realmente funcionaba. y de ahi, dale que dale a googlear.
¿Fuente?Si... yo :p.

Ahora a lo que nos compete.

Es largo.. ya se. Pero vale la pena, se lee rapido y una vez q le tomen la mano, no van a poder creer lo "facil" que se logra.

¿Qué es la Hipnosis?

Vamos a saltearnos toda la reseña historica y la boludés filosófica. Solo cabe mensionar que la hipnosis fué utilizada -dentro del ambito cientifico- durante varias decadas por varios estudiosos dela psiquis. Entre estos muchos, el Mismisimo Freud y posteriormente los anexos psicologicos de la mayoria de las fuerzas policiales del mundo, en casos donde los afectados y proveedores de testimonios no podian cantar la posta de los hechos por estar en estados profundos de shock o siemplemente, amnesicos.

Ahora bien. En términos prácticos y bien resumidito. ¿Qué es la hipnosis? Bueno... aciencia cierta no se sabe, pero se concidera que es un estado de supraconcentración en donde la conciencia no está tan conciente en si misma, pero el cerebro no llega a caer en el estado que comunmente llamamos sueño. Básicamente, es un estado intermedio entre estar despierto y estar dormido, donde el individuo sigue teniendo algún tipo de relación con el exterior (digo algún ya que esta directamenterelacionado con el grado de hipnosis) y de alguna forma que desconocemos, la barrera represiva que divide la parte conciente-subconciente-inconciente se debilita, permitiendo el paso de información de un lado al otro. Obviamente que no es tan siemple ni tan así, no todo se mueve con la misma facilidad. Probablemente podamos hacer traer sucesos reprimidos, pero veo muy dificil que se pueda dar a lainversa.
dependiendo del nivel de profundidad hipnótica, el hipnotizado ve reducida o NULA ( si, leyeron bien. Nula ) su voluntad propia, que queda a merced del hipnotizador, que a su vez, puede inducir al hipnotizado a vivir cualquier realidad que se le antoje, mientras dure la hipnosis.

Pero que onda esto ¿? voh so dio ? tenes que ser corte harry potter ? o como es la nota ?

No... no haynada de mistico en esto. Aunque es más lo que se desconoce de lo que se conoce sobre el tema, es solo un proceso práctico para inducir a una persona a un estado mental determinado. está mas cerca de la logica que de la misticidad.

¿Como funciona ?

Algunas cosas antes de empezar:
Olvidense del concepto que la tele, cine y los cuentitos nos infundaron sobre la hipnosis. Olvidense de loshipnotizadores con pendulos que hipnotizan a personas solo con mirarlas fijo en un par de segundos ( por el contrario, se necesitan mucho más q 2 segs jaja), olvidense de la rueda con lineas blancas y negras que además de no servir te hace mierda la vista. olvidense de todo eso!
Para que la hipnosis pueda darse, hay un par de variables que son imprescindibles aclarar.

1- La persona a ser...
tracking img