Scotland

Páginas: 7 (1694 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
SCOTLAND
1 A special country
Escocia es parte de Gran Bretaña (Inglaterra, Escocia, Gales) y de Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte).
Escocia está en el lejano Noroeste de Europa, entre el Océano Atlántico y el Mar del Norte. Normalmente suele ser frío, lluvioso y gris. La gente ama su país, sus bonitas colinas y montañas del norte, el mar y sus 800 islas, así como sus6 ciudades (Edinburgh, Glasgow, Aberdeen, Dundee, Invernes y Stirling.)
Hay alrededor de 5 millones de personas en Escocia. Muchos viven en el sud, en cambio, en el norte apenas vive nadie.
La gente escocesa es también llamada “Scot” porque no se les puede llamar “Scoth” debido a que eso es una marca de whisky escocés. La gente Escocesa es británica porque son de Gran Bretaña, pero no losllames ingleses, son diferentes.
A día de hoy, casi todo el mundo habla inglés, pero hubo un tiempo en el que en el norte y oeste de Escocia no se hablaba inglés. Tenían una lengua diferente, el gaélico. Alrededor de 60.000 personas hablan hoy en día este idioma (1% de Escocia).
Escocia no es un país muy cálido. En verano los días son largos y pueden ser calurosos. Pero en invierno los días tienenuna duración de 7 horas y normalmente llueve.
Durante años fue un país pobre pero ahora todo está mejorando para mucha gente. Hay petróleo y gas en el marte que hay entre Escocia y Noruega. Edinburgh es un lugar importante para el dinero y hay muchos bancos como puede ser el Royal Bank of Scotland. Gente de muchos países bebe whisky Scotch, y el negocio del whisky produce mucho dinero a Escocia.Muchos turistas visitan el país y eso produce dinero. A mucha gente le gusta vivir aquí y hay más de 20 millones de visitantes al año.

2 Scotland’s past

Escocia es el país más viejo del mundo debido a que sus colinas en el noroeste y las islas Hebridean tienen más de 2700 años.
El primer pueblo que vivió fue hace 9000 años. En Skara Brae en las islas Orkney, en el viejo norte de Escociapuedes ver casas con 500 años de antigüedad. Las casas en Knap of Howar, también allí, son las más viejas de Europa.
Los romanos fueron a Escocia, pero no estuvieron mucho tiempo. Entre el 122 ac y el 128 ellos construyeron el muro Hadrian’s. Tiene una longitud de 117 kilómetros y cruza el norte de Escocia de mar a mar. Los romanos estuvieron en Inglaterra unos 300 años hasta el 400 ac. y se volvierona Roma.
La gente de esa zona fue llamada por los romanos “Picts”. También estaban los “Scotti” venidos desde Irlanda, los Vikingos de Noruega y algunos ingleses. Toda esta gente estaba bajo un mismo rey en los años 800: Kenneth MacAlpin. Reinó durante 15 años (843-858). Pero el rey más famoso de todos los tiempos es Macbeth (1040-1057). Fue famoso porque Shakespeare escribió sobre él. (Para elautor, Macbeth era mala persona, pero no lo suficiente como otros reyes de diferentes épocas.)
Había muchas batallas entre Inglaterra y Escocia. Un escocés importante fue William Wallace (1270–1305). En 1314, el rey escocés Robert the Bruce llevo sus hombres a la batalla de Bannockburn. Después de esta, 10000 ingleses habían muerto y el rey se convirtió en uno de los más importantes de lahistoria escocesa. Poco tiempo después Escocia fue libre y permaneció así durante casi 300 años.
En 1542, un bebé llamada Mary llego a ser reina de Escocia: tenía seis días. La reina Mary llego a ser alta y guapa, pero muchos escoceses no la querían. Esta se fue a pedir consejo a Elizabeth, reina de Inglaterra pero nunca volvió: murió a los 19 años. Su hijo James Stuart llego a ser rey de Escocia y reyJames I de Inglaterra. En 1707 los dos países formaron Gran Bretaña.
En 1700, Escocia era como dos países en uno: estaban los ricos en el sud y los pobres en Highlands (Centro-norte). Al mismo tiempo, Edinburgh era una de las ciudades más importantes de Europa y muchos pensadores famosos vivían allí. En 1800 Glasgow se convirtió en una ciudad rica: la gente construía grandes barcos y después...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moda De Scotland
  • Visiting scotland
  • scotland yard
  • Scotland
  • Scotland
  • Accommodation Types Of Scotland
  • The history of scotland
  • Living in scotland

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS