Sdadas

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
Sonido: es un fenómeno esencialmente oscilatorio. Consiste en ondas sonoras que producen oscilaciones de la presión del aire, que son convertidas en ondas mecánicas en el oído humano y percibidas porel cerebro.

Ruido: a aquellos sonidos desagradables. El ruido de una máquina, de un avión, etc. Se trata de sonidos complejos, con una composición armónica no definida.

Acústica: Estudia lasvibraciones capaces de provocar sensación auditiva. Abarca “sonidos” no audibles, como los ultras e infrasonidos.

Propagación: Al oscilar una partícula dentro del medio, arrastra en su movimiento alas partículas vecinas, las que a su vez hacen lo propio con las que están en su proximidad, etc. A este fenómeno lo denominamos propagación.

Sonido Puro: Es la señal acústica de forma senoidal queresponde a una excitación de una sola frecuencia

Sonido Compuesto: Es la Señal acústica que responde a la de varios sonidos puros.

Presión Sonora: es la producida por el sonido, y resulta ser ladiferencia entre la estática y la existente. La presencia del sonido produce en el aire pequeñas variaciones de presión que se superponen a la presión atmosférica. A esas variaciones de presión selas conoce como “presión sonora”. La presión sonora actúa sobre nuestros oídos, y produce la sensación de oír

Densidad de energía (L): Es la energía sonora comprendida dentro de la unidad de volumen.Por una las partículas en movimiento contienen energía cinética, y por otra el aire comprimido tiene energía potencial.

Intensidad sonora (Z): Es el valor medio de la potencia acústica instantáneaque atraviesa la unidad de aérea. Siendo el sonido un fenómeno periódico, la intensidad es el producto de la densidad por la velocidad de propagación.

Impedancia acústica (Z): Es la relacióncompleja entre la presión sonora en un punto y la velocidad de las partículas en el mismo punto de una onda plana.

Frecuencia: Es el número de ciclos completos de vibración por unidad de tiempo y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sdad
  • Sdad
  • Sdad
  • sdada
  • sdada
  • sdadas
  • sdadada
  • Sdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS